Rafa Grau Transports crece en flota con Lecitrailer Australian Post suma 20 FUSO eCanter La empresa acaba de incorporar a su flota 10 lonas XL con elevación bilateral Lecitrailer. Con esta nueva incorporación, Rafa Grau supera la cifra de 250 semirremolques en su flota, todos Lecitrailer. Destacar que la compañía se encuentra involucrada en un proyecto de gestión total de logística para dar un servicio más completo a sus clientes, con la posibilidad de externalizar sus esfuerzos en materia de distribución. Australia Post se convertirá en el primer cliente local en integrar el camión eléctrico de carga ligera en sus operaciones diarias. Australia Post cuenta con la mayor flota eléctrica del país, con más de 3.000 vehículos eléctricos de reparto. Se espera que los eCanter contribuyan al objetivo de Australia Post de reducir las emisiones totales en un 15% para 2025 respecto a los niveles de 2019. XPO comienza a trabajar con el Volvo FL Electric Contenedores MAI incorpora dos vehículos Scania propulsados por GNC XPO Logistics ha anunciado la puesta en funcionamiento, en colaboración con Volvo Trucks, de su primer camión 100% eléctrico en España. El vehículo, el nuevo Volvo FL Electric, tiene una autonomía de 300 kilómetros y garantiza unas operaciones limpias y silenciosas. Este camión estará dedicado a la distribución nocturna de mercancías para el grupo Inditex en la zona centro de Madrid. XPO Logistics monitorizará el rendimiento del camión en operaciones reales, con el objetivo de reducir la huella de carbono. Por su parte, Volvo Trucks, desde el 2018, año en el que anunció la proximidad del lanzamiento de sus vehículos eléctricos, hasta hoy, año 2021, en el que se ha convertido en una realidad también aquí en España, con la llegada del Volvo FL Electric, como parte de la flota de XPO Logistics. Estos dos nuevos vehículos de Scania pertenecen a la serie P, cuentan con un motor de 9 litros, aunque de distinta potencia: uno de ellos tiene 340 CV que ofrecen un par máximo de 1.600 Nm y el otro una potencia 280 CV que ofrecen un par máximo de 1.350 Nm. Ambos están propulsados por GNC (gas natural comprimido) y pertenecen a la gama XT de Scania, pensada para los trabajos en el sector de la construcción. Con esta incorporación, ya son tres los portacontenedores propulsados por GNC que tiene Contenedores MAI, ya que a principios del pasado año llegó el primero de estos vehículos a su flota , iniciando una apuesta por los combustibles alternativos. CONCESIONARIOS, VEHÍCULOS DE OCASIÓN, POSTVENTA Suplemento mensual publicado conjuntamente por las revistas y Mercado G u í a d e l Diciembre 2021 Nº 110
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