VOLKSWAGEN CADDY CARGO 2.0 TDI La variante de paso corto cuenta con una longitud en la zona de carga de 1,79 metros, para un volumen efectivo de 3,1 m3. Desde el satélite situado en la parte izquierda del panel frontal se manejan todas las luces de forma táctil. La quinta generación de la Caddy incluye de serie freno de estacionamiento eléctrico y automático, lo que es una gran noticia. Ficha Técnica ABS; airbag conductor y pasajero, laterales y de cabeza; aire acondicionadoclimatizador; asistente salida en cuesta; bluetooth manos libres (USB); cierre centralizado con mando; controles de tracción y estabilidad; elevalunas eléctricos; faros antiniebla; ordenador de a bordo; start & stop; volante regulable en altura y profundidad; volante multifunción (op); manos libres bluetooth; alarma volumétrica (Op.), retrovisores eléctricos; sistema de navegación discover media (Op.); asistente cambio de carril (Op.); asistente luz de carretera en curva (Op.); cámara rear view (Op.), control de crucero adaptativo (Op.); park pilot delantero/ trasero (Op.), freno de estacionamiento eléctrico; detección de fatiga; luces automáticas; retrovisores exteriores eléctricos, térmicos y abatibles (Op.), sistema de vigilancia front assist con protección para peatones/ciclistas y función de frenada de emergencia en ciudad (Op.) Precio (con impuestos y sin campaña de descuento ): 25.690 € Marca Volkswagen Modelo 2.0 TDI Euro 6d Tipo Inyección directa common rail Cilindrada (cm3) 1.499 cc Nº cilindros 4 Válvulas por cilindro 4 Cilindrada 1.968 cc Potencia máxima 102 CV (75 kW) a 2.750-4.400 rpm Par máximo 280 Nm a 1.500-2.500 rpm Transmisión Caja de cambios 6 velocidades Embrague Monodisco Accionamiento Manual Tracción Delantera Chasis Suspensión delantera Independiente McPherson Suspensión trasera Eje rígido guiado por brazos oscilantes con barra Panhard Frenos Discos ventilados delanteros y discos traseros Dirección Cremallera asistida Accionamiento Electromecánico Neumáticos 205/60 R16 Pesos Tara (kilos) 1.497 MMA (kilos) 2.220 Carga útil (kgs.) 723 Emisiones CO2 gr/km (ciclo mixto) 129 Consumos (durante la prueba) Medio (l/100 km) 5,68 efectivo de 3,1 metros cúbicos, una capacidad que no se podía ver ampliada al no contar con trampilla en la zona baja de la mampara separadora. Bajo consumo En esta ocasión, bajo el capó se ‘escondía’ un motor de dos litros de cilindrada (2.0 TDI) para una potencia de 102 CV y un par máximo de 280 CV. Un bloque que va asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas. Dentro de la gama de la gama Caddy, Volkswagen Vehículos Comerciales también dispone de otros dos motores diésel, de 75 y 122 CV y un cuarto de gasolina, a las que habrá que sumar próximamente variantes de gas e híbrida enchufable. Además, también se puede optar por la caja de cambios automatizada DSG de siete relaciones y por la tracción integral 4Motion. La respuesta de esta mecánica es satisfactoria en todo momento y ya desde las 1.500 rpm notamos una fuerza considerable que se mantiene hasta las 2.500 vueltas, una elasticidad que garantiza un buen rendimiento tanto en tráfico urbano como interurbano. Y todo ello con un consumo muy reducido, de poco más de cinco litros y medio de circuito combinado, lo que se una gran noticia ahora que el precio del gasóleo está por las nubes. En cuanto al comportamiento, resulta realmente llamativo en todo momento. Un nuevo diseño de chasis, unos ejes rodantes también modificados y una dirección eléctrica muy directa y fiable, hace que el confort durante la marcha sea muy alto, con una sensación de seguridad muy acusada. Por lo demás, la nueva Caddy incluye múltiples sistemas de ayuda a la conducción, ya sean de serie como opcionales, caso de front assist, lane assist, sistema de detección de cansancio, sistema de frenado anticolisiones múltiples, reconocimiento de señales de tráfico, trailer assit, sistema de asistencia para cambiar de carril o travel assit (conducción automática level dos). Equipamiento (elementos principales y opciones): Llevando una marcha tranquila, el consumo medio no llega a los seis litros cada 100 kilómetros Diciembre 2021 / Transporte Profesional 79
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=