CONTACTO VAN Anivel externo los cambios no son tan apreciables como en el interior, si bien tanto el frontal (nueva parrilla) como la parte trasera han sido remozados, dándole un aspecto al vehículo, en líneas generales, mucho más moderno a la par que robusto. Pero como hemos dicho es en el habitáculo donde apreciamos los mayores cambios, centrándose estos en el novedoso salpicadero, en el que los pulsadores y la botonadura típica de cualquier vehículo han sido sustituidos por pequeños satélites táctiles. Así, el dedicado a la climatización, ubicado en la zona central del panel frontal, entra las toberas de aireación, nos permite al accionarlo controlar el aire acondicionado o la calefacción a través de la pantalla táctil de 8,25 pulgadas principal. Por su parte, un segundo satélite situado a la izquierda del volante sirve para manejar las luces del vehículo, algo que resulta sencillo teniendo en cuenta que contamos con la función ‘auto’ que facilita el funcionamiento del alumbrado. Sin trampilla en la mampara Para nuestra prueba, contábamos con una variante de la Caddy de paso corto (4,50 metros) para una zona de carga con una longitud de 1,79 metros, por una anchura de 1,61 metros y una altura de 1,21 metros, lo que da lugar a un volumen Grandes sensaciones Salvo el nombre y el logo de la marca, poco queda de la anterior Caddy, sobre todo por las soluciones que presenta, destinadas a mejorar los parámetros que mayor valor se le puede dar a este tipo de vehículo, como la eficiencia del motor y el consumo de combustible, el comportamiento durante la marcha o la adopción de ayudas a la conducción de última generación. Texto: Saúl Camero / Fotos: Juan Caraballo Totalmente nuevo, el salpicadero destaca por la perfecta ubicación de todos los mandos, destacando la pantalla central de 8,25 pulgadas. 78 Transporte Profesional / Diciembre 2021
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=