Además, la organización instaló, en la zona exterior del recinto ferial, una pista de pruebas para que el público condujera los vehículos allí expuestos. En esta ocasión, la pista fue rediseñada y ampliada para satisfacer la demanda (y curiosidad) de visitantes y constructores de vehículos. De hecho, los expositores presentaron in situ más vehículos de energías alternativas (gas, híbridos, eléctricos, pila de combustible, etc.) que nunca. Entre los expositores españoles, destacaron el carrocero aragonés Lecitrailer, que presentó un vehículo para la distribución adaptado a las exigencias francesas (muy enfocado a la prevención de riesgos laborales), el carrocero segoviano Granalu (con vehículos de transporte y de obra) y la empresa Liderkit, especializada en la instalación de carrocerías de autoensamblaje para el transporte frigorífico. Además, el carrocero vasco Irizar presentó su camión eléctrico para la distribución, que competirá con el resto de modelos de las marcas de automoción. El fabricante francés se encontraba en casa, ya que Renault Trucks tiene su sede en la ciudad de Lyon. Entre las novedades, mostró su vehículo 100% eléctrico para el sector de distribución urbana Z.E. Volvo también quiso estar presente en el salón francés, con toda su gama de vehículos medioambientalmente sostenibles, como sus nuevos modelos 100% eléctricos. Diciembre 2021 / Transporte Profesional 75
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