Transporte Profesional 428 Diciembre 2021

Diciembre 2021 / Transporte Profesional 69 Sus competidores E* VOLVO FH 460 I-SAVE Los motores de 13 litros fueron una de las novedades que presentaba la nueva gama FH que inauguró Volvo en 1993. En la actualidad el fabricante sueco suministra cuatro rangos de potencia con este bloque motor: 420, 460, 500 y 540 CV. Las versiones de 460 y 500 CV con turbocompound son las que alimentan a la serie I-Save. Las versiones con esta turbina extra entregan 300 Nm más que las motorizaciones de 460 y 500 CV convencionales. Modelo VOLVO FH 460 I-SAVE Globetrotter DAF XF 480 Super Space Cab FORD TRUCKS 1848T IVECO 440S46 T/P S-WAY RENAULT TRUCKS T 460 High Sleeper Cab Cilindrada (cm3) 12.777 12.900 12.740 11.118 10.800 Arquitectura 6 en línea 6 en línea 6 en línea 6 en línea 6 en línea Control de NOx mediante SCR+EGR SCR+EGR SCR+EGR SCR+EGR SCR+EGR en frío turbo TGF/ turbocompound/ common-rail turbo VTG/common-rail turbo VTG/common-rail turbo VTG/common-rail turbo TGF/common-rail Potencia máxima (CV)/rpm 460 -1.250/1.600483 -1.600480 1.800 460 -1.600/1.900469 -1.700Par máximo (kg-m)/rpm 2.600 -900/1.3002.500 -900/1.1252.500 -1.000/1.2002.150 -920/1.5002.250 -1.000/1.400Potencia de retención del freno motor (CV-kW)/rpm 516-380 -2.300- 489-360 -2.100- 462-340 -2.400- 465-342 -2.400- 328-241 -2.300Consumo -gasóleo- (L/100 km) (1) 29,29 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado Consumo -AdBlue- (L/100 km) (2) 1,66 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado Velocidad media (km/h) (2) 78,15 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado Coeficiente de rentabilidad (2) 86,58 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado Tm de CO 2 emitidas en 100.000 km (2) 78,34 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado (1) En nuestro recorrido sin incluir el consumo de AdBlue. (2) En nuestro recorrido. (*) En este número se incluye comparativa de datos de modelos cuyos pruebas y resultados son comparables: Euro 6 Step E. En números anteriores se han incluido resultados de modelos con disparidad en años y evoluciones de tecnologías (Step C – Step E).

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