Transporte Profesional 428 Diciembre 2021

Diciembre 2021 / Transporte Profesional 63 SCANIA SUPER Magnus Henriksson, ingeniero jefe y el responsable del desarrollo de los nuevos motores de Scania, asegura que “no se ha producido ningún traspaso de la gama anterior a la nueva: todo ha sido revisado. Todo tenía que encajar perfectamente desde el principio, con nuevos inyectores y una bomba de combustible optimizada. También el corazón mismo de un motor, el cigüeñal, tiene un peso y una resistencia optimizados para la eficiencia y la durabilidad”. La nueva plataforma de Scania está diseñada y producida con la última tecnología y la vida técnica ha aumentado un 30% en comparación con la generación anterior, a pesar de la disminución de los requisitos de mantenimiento. La cilindrada es de 12,74 litros y la relación de compresión de 23:1, lo que significa que la admisión y el escape son de especial interés para estos motores. Los nuevos motores de Scania tienen entradas y salidas ajustadas, que garantizan un buen flujo a través del motor. Tecnología al más alto nivel Scania ha invertido 2.000 millones de euros en la configuración de sus nuevos motores para conseguir ahorros de hasta el 8% de consumo Scania presenta una innovadora gama de motores de 13 litros con capacidad para biocombustibles, que ofrece ahorro de forma sostenible. Los nuevos motores se adaptan a cualquier operación de transporte. CV, la cadena cinemática de Scania promete un ahorro de combustible que podría alcanzar el 8% para los clientes de transporte de larga distancia. Todos los motores tienen capacidades inherentes de combustible HVO y dos de ellos se pueden encargar como versiones de biodiesel FAME. La marca sueca asegura que habrá más interacciones en el futuro para mercados fuera de Europa y para soluciones de biogás. La nueva cadena cinemática incluye nuevas cajas de cambios y ejes, y un servicio Premium, Scania Procare, para los clientes que quieren tener disponible el 100% de su flota. Scania también presenta una opción de espejos retrovisores digitales para aumentar la seguridad. “En Scania seguimos nuestro camino establecido de ofrecer una paleta de soluciones sostenibles para nuestros clientes” asegura Vlaskamp. “Los combustibles renovables y los vehículos electrificados aumentarán su cuota de forma espectacular en los próximos años, pero todos seguimos dependiendo de los motores de combustión en nuestra vida cotidiana. Por eso, el nuevo motor de Scania es tan importante, ya que contribuirá a una descarbonización sustancial durante el resto de esta década”. El sistema Scania Twin SCR es la razón más importante que está detrás del ahorro de combustible e los nuevos motores. En algunas operaciones, estos motores pueden llegar a alcanzar un nivel de eficiencia térmica superior al 50%. El nuevo sistema de postratamiento es una solución muy compacta de un solo módulo y ofrece una mayor flexibilidad en cuanto a su posición y direcciones de salida. “Creemos que el nuevo sistema de postratamiento con la solución Scania Twin SCR es de gran interés para nuestro sector” señala Henriksson. “Aporta una mayor eficiencia a los motores de combustión interna de Scania y garantiza que cumplen, o incluso superan, las legislaciones sobre emisiones actuales y previsibles futuras en todo el mundo”. La presión máxima en el interior de los cilindros es de 250 bares, algo que, junto a los inyectores, permite un aprovechamiento muy completo de la energía del combustible.

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