50 Transporte Profesional / Diciembre 2021 José María Quijano, secretario general de la CETM. VII FORO Transporte Multimodal de Tras la celebración de la mesa redonda, tuvieron lugar dos ponencias que versaron sobre la necesaria colaboración entre modos y las consecuencias del Brexit en todo lo relacionado con el transporte multimodal. COLABORACIÓN ENTRE MODOS Y BREXIT, A DEBATE E l secretario general de la CETM, José María Quijano, gran conocedor desde su experiencia del transporte multimodal -trabajó en su momento sobre el tema de la multimodalidad con la asociación SPC Spain desde la CETM-, centró su intervención en las ‘Oportunidades de colaboración que surgen entre el transporte por carretera y la multimodalidad con la nueva regulación europea’. Así y todo, Quijano habló sobre la necesidad de que los profesionales se adapten a los cambios que se producen en el sector en aras de apostar por la colaboración de modos de cara a ser más eficientes. “Se trata de que el barco y el ferrocarril sean un medio alternativo a la carretera, y digo medio y no modo, porque el modo es, sin duda, el camión”, afirmó. En el panorama político europeo actual hay un efecto de trasvase de las medidas de la UE con nuevas regulaciones disuasorias soSe trata de que el barco y el ferrocarril sean un medio alternativo a la carretera, y digo medio y no modo, porque el modo es, sin duda, el camión.
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