Transporte Profesional 428 Diciembre 2021

Diciembre 2021 / Transporte Profesional 41 BREVES VES Karim Radström, directora general de Mercedes Benz Trucks, ha visitado España, uno de los mercados más importantes para la marca de camiones. Radström se ha reunido con el equipo directivo de Mercedes Benz Trucks España, encabezado por su presidente, Antonio García-Patiño, y con los representantes de los concesionarios de Mercedes Benz y FUSO. La nueva directora general de Mercedes Benz Trucks ha destacado que uno de los objetivos de la compañía es la descarbonización del sector y cumplir con los objetivos del Acuerdo Climático de París. Volvo Trucks está introduciendo varias actualizaciones importantes de sus motores de 11 y 13 litros con Euro 6, que logran proporcionar los beneficios combinados de reducir el consumo de combustible al mismo tiempo que mejoran la capacidad de conducción. El Volvo FH con I-Save, que ya se conoce por su bajo consumo de combustible, también está obteniendo las mismas actualizaciones en el motor y la línea de transmisión, algo que demandan los profesionales del transporte. El Centro de Vigo de Stellantis ha recibido la visita de Su Majestad el Rey a sus instalaciones. Don Felipe ha podido conocer y probar la nueva generación 100% eléctrica de estos modelos: los Citroën ë-Berlingo y ë Berlingo Van, Peugeot e-Rifter y e-Partner y también los Opel Combo-e Life y Cargo. Con estos nuevos modelos, Stellantis refuerza su histórico liderazgo en el mercado de los vehículos comerciales ligeros. Precio por anuncio y mes: 50 euros (IVA incluído) Asociados CETM: 42 euros (IVA incluído). Máximo 20 palabras Contacte con nosotros y le informaremos. Tel: 91 744 03 95 / E-mail: ngonzalez@bgo.es SE NECESITA OFERTAS Y DEMANDAS Tarjetas servicio público ligero y pesado y servicio particular. Tel: 982 22 86 90 649 96 85 07 ...Y lo publicaremos gratis en www.transporteprofesional.es Vehículos, equipos, componentes y servicios MAN Truck & Bus y Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) han alcanzado un hito en el transporte automatizado de contenedores al completar con éxito el proyecto conjunto Hamburg TruckPilot. La conducción autónoma tiene el potencial de hacer que el transporte de mercancías sea más seguro, eficiente y sostenible. «Los proyectos piloto como el Hamburg TruckPilot demuestran que el uso de camiones autónomos es tecnológicamente viable y puede integrarse en los procesos logísticos de forma eficaz. La conducción autónoma supondrá un punto de inflexión para el transporte” ha afirmado Frederik Zohm, miembro de la junta directiva de MAN para investigación y desarrollo, sobre el resultado del proyecto. Amazon ya ha recibido el primer lote de 216 unidades IVECO S-WAY GNC que serán operadas por sus socios en Europa y se han encargado otras 848 unidades cuyas entregas se iniciarán a mediados de 2022, para un pedido total de 1.064 camiones. Estos 1.064 camiones están propulsados por los motores de gas natural FPT Industrial Cursor 13 y equipados con depósitos de GNC de 1.052 litros (los más grandes disponibles) con la expectativa de que produzcan una autonomía de 620 kilómetros entre repostajes. Las 848 unidades encargadas para su entrega en 2022 también contarán con IVECO Driver Pal, el asistente con funciones de Amazon Alexa. Para más información: www.man.eu Para más información: www.iveco.com MAN y HHLA, a la vanguardia de la logística 4.0 con el Hamburg TruckPilot autónomo Iveco entrega camiones de gas a Amazon Renault Trucks mantiene su objetivo constante en el reto de la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO 2 . En un siguiente paso en su evolución, el fabricante equipa sus gamas T, C y K con las nuevas motorizaciones DE11 y DE13. Estos nuevos motores añaden la incorporación de tecnologías avanzadas como el Turbo Compound que, junto a las herramientas de ahorro de consumo y servicios asociados, logran la reducción de consumo de hasta un 10%. En 2021, Renault Trucks ha realizado cambios en sus gamas T, C y K en cuanto a diseño y confort en la conducción y en la vida a bordo. El fabricante mantiene una evolución constante, con nuevos cambios que afectan a la cadena cinemática con la incorporación de nuevas motorizaciones Euro VI Step E: DE11, DE13 de 11 y 13 litros que, con la integración de nuevas tecnologías y servicios permiten ahorrar hasta un 10% de combustible. Para más información: www.renault-trucks.es Nuevos motores Renault Trucks ECO ECO ECO

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=