Transporte Profesional 428 Diciembre 2021

MERCADO 40 Transporte Profesional / Diciembre 2021 BREVES VES Cepsa lanza al mercado una nueva oferta para satisfacer las necesidades de autónomos y pymes. A partir de ahora, Cepsa ofrece un doble descuento en carburante a los clientes profesionales que utilizan vehículos ligeros a través de la nueva tarjeta StarRessa Direct, que se convierte en la primera tarjeta del mercado español con esta característica. De esta forma, los usuarios dispondrán de un descuento directo en carburante de hasta cuatro céntimos/litro en el momento del repostaje y un descuento a final de mes, en función del volumen de litros consumido, de hasta seis céntimos/ litro, pudiendo alcanzar un ahorro total de 10 céntimos/litro. El fabricante de cisternas Feldbinder ha estado presente en las ferias profesionales SOLUTRANS, en Lyon (Francia) y en SMOPYC (Zaragoza), donde ha mostrado a los visitantes de ambos certámenes su catálogo de productos para el transporte de líquidos y pulverulentos para carretera, ferrocarril y multimdal. Su oferta de productos va desde contenedores, cisterna para líquidos a vehículos silos, además de un servicio de vehículos usados. Webasto presenta su gama de cargadores para vehículos eléctricos. Webasto Next permite la carga inteligente y eficiente de vehículos eléctricos con una gestión digital completa a través de la solución backend Webasto ChargeConnect y su App mediante “Scan&Charge” por código QR. Este cargador estará disponible en dos versiones de potencia de carga, de 11 o 22 kW. Vehículos La empresa andaluza de carrocerías Liderkit ha cerrado los ocho primeros meses de 2021 (año en el que celebra su 30º aniversario), con una evolución positiva, aumentando un 25% su facturación respecto a 2020, lo que supone un acercamiento a los niveles prepandemia. En las previsiones de Liderkit para el ejercicio actual de 2021 se estimaba recuperar el volumen perdido durante la crisis sanitaria de 2020, que supusieron una caída de ventas del 17% con las paradas de producción impuestas, aunque el margen de rentabilidad logró ser estable debido a la correcta gestión y planificación de los recursos. De esta forma, el objetivo inicial se ha conseguido cumplir y superar sólo en los ocho primeros meses del año. Además, en una comparativa con los últimos cinco años, la empresa de carrocerías en kits ha experimentado un incremento en torno al 20% en su volumen de ingresos respecto al alcanzado en el ejercicio de 2016. Por su parte, la estimación anual para 2022 es mantener y consolidar la recuperación alcanzada en 2021. Todo esto se ha visto favorecido con un aumento de contratación de trabajadores, por lo que el equipo de Liderkit se ha visto ampliado, sumando un total de 215 profesionales en el centro de producción de Guarromán (Jaén). Frigoblock, uno de los principales fabricantes de equipos frigoríficos para el transporte de Europa y una marca de Thermo King, ha presentado el FK2, su nuevo equipo frigorífico 100% eléctrico. El diseño de la unidad combina la sostenibilidad, la fiabilidad y el funcionamiento inteligente para posibilitar las cadenas de frío urbanas de próxima generación. El nuevo equipo aprovecha la conectividad, la información operativa y la eficiencia que se necesitan para impulsar unas prácticas de distribución limpias y sin emisiones. Fraikin lanza su nueva campaña “Reactívate” con el Medallista Olímpico en Tokio 2020 de la Selección Española de balonmano y Jugador del Fraikin BMG, Antonio García Robledo. Una campaña basada en valores y con la intención de imprimir ánimos y coraje a los empresarios del sector. La campaña “Reactívate” es como un grito de guerra que surge de un trabajo hecho en la empresa y con el jugador para entender los mecanismos de psicológicos que rigen el deporte de élite para vencer los momentos más duros, para comprender la resiliencia del deportista y para intentar transmitir esta energía al conjunto de las empresas del sector que salen de una de las mayores crisis globales que la humanidad ha tenido que hacer frente en los últimos años. Fraikin viene siendo patrocinador del equipo profesional de balonmano del club de Granollers durante 17 temporadas. Para más información: www.liderkit.com Para más información: www.fraikin.es Para más información: www.frigoblock.com Liderkit celebra su 30 aniversario y aumenta su presencia en siete países Frigoblock presenta el equipo frigorífico FK2 para una refrigeración sostenible Campaña “REACTÍVATE” de Fraikin para animar a los profesionales del transporte ECO

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=