Transporte Profesional 428 Diciembre 2021

30 Transporte Profesional / Diciembre 2021 ESTE MES... RRETERA. Este documento facilita el transporte internacional. También se repasó de forma específica la legislación alemana, dado que lleva más tiempo implantada, es el referente en Europa en este campo y en ciertas materias es más restrictiva. Una vez terminada esta primera parte se entró en el terreno de las matemáticas. Aquí se estudiaron los principios físicos que intervienen en la estiba. El rozamiento, las fuerzas de inercia y aceleración, la diferencia entre masa y peso o entre los centros de gravedad y el geométrico, el momento de una fuerza y el de equilibrio formaron parte de esta fase. También se enumeraron los diferentes coeficientes de aceleración existentes en cada tipo de transporte. Hay que tener en cuenta que las operaciones intermodales están adquiriendo cada vez más peso en el transporte moderno, lo que obliga a realizar los cálculos pertinentes en relación a si el vehículo va ha circular únicamente por carretera o va a tener que utilizar algún otro tipo de medio como el ferrocarril o el barco. En este último caso es imprescindible conocer las diferencias existentes entre las zonas marítimas. Dispositivos de sujección Dentro de nuestras fronteras se sigue utilizando como principal referencia a la hora de la inspección lo que especifica el Reglamento General de Circulación en su artículo 14 y el ADR en su apartado 7.5.7 en lo referente a la estiba. Podemos concluir que básicamente las dos normas advierten de que todas las cargas transportadas en un vehículo deben de estar sujetas, independientemente del recorrido que vayan a realizar, con el objetivo de evitar accidentes y de proteger a las El marcaje de los vehículos y de los diferentes accesorios que intervienen tienen un papel vital a la hora de cumplir de forma correcta con la legislación sobre la estiba. Hay diferentes tipos de tensores para las cinchas. Aquí se puede ver uno convencional, el de la izquierda, y otro tipo ABS. Los cálculos matemáticos son la parte más complicada en este tipo de formación. El grupo al completo, al finalizar la dos jornadas presenciales. personas implicadas en las operaciones de carga y descarga, a los demás usuarios, a la carga y al resto de los vehículos. Para completar esta cuestión se estudiaron los diferentes métodos de sujeción, los equipos de soporte y todo lo relativo a la prevención de los riesgos laborales. La parte on-line se finalizó con el uso de los diferentes tipos de calculadoras que se pueden utilizar para prever la cantidad de amarres que hay que utilizar y cuál será la fuerza a aplicar tanto en amarre directo como por fricción. El curso finalizó con una parte presencial de dos jornadas completas. Los futuros formadores realizaron las prácticas correspondientes al curso en las instalaciones de CEFTRAL de Azuqueca de Henares. En esta última fase se resolvieron dudas, se volvieron ha realizar cálculos y se trabajó in situ con los diferentes tipos de amarres y elementos como cinchas, cadenas, tensores o equipamientos que aumentan el coeficiente de rozamiento o protegen a la carga o los equipos a la hora de ser utilizados. Cursos

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