Transporte Profesional 428 Diciembre 2021

14 Transporte Profesional / Diciembre 2021 EN PORTADA CARGADOS DE RAZONES CONETRANS NO BAJA EL PISTÓN Las posiciones no han variado desde la última reunión de CETM y Conetrans: los socios de ambas organizaciones de transporte se muestran inflexibles ante la disyuntiva de paro promovida desde el Comité Nacional del Transporte por Carretera. Solo falta la disposición del Gobierno a negociar los puntos que el transporte reivindica como indispensables. Los setenta y cuatro miembros de las diferentes asociaciones territoriales integradas en CONETRANS, presentes en esta Asamblea, estuvieron de acuerdo en la realización de un paro si se quieren conseguir los objetivos que se persiguen. Para ello es necesario, en primer lugar, una acción coordinada y formativa en los medios de comunicación, para informar de la importancia y la labor que realiza el transporte de mercancías por carretera en nuestro país. Los integrantes de CONETRANS han asegurado que “nos encontramos en un momento crítico y hay que dar imagen de unidad, que es algo que siempre intentan reprocharnos”. Además, han señalado que “hay que hacer ver a los cargadores que la actual situación es insostenible”. Los compromisos incumplidos Para Carmelo González, el único cambio que se ha producido desde el 23 de julio de 2020, fecha en la que el titular del Ministerio de Transportes, José Luis Ábalos, se comprometió a cumplir con las peticiones del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), ha sido una nueva convocatoria de un paro patronal. Tanto es así que, en La asamblea general de CONETRANS, celebrada el 23 de noviembre, ha mostrado una actitud unánime, al señalar que es necesaria una acción coordinada para exigir sus reivindicaciones, tanto a la Administración como a los cargadores. “El transporte de mercancías por carretera está harto” es el mensaje que han dejado.

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