Transporte Profesional 427 Noviembre 2021

Primer FUSO eléctrico para Australian Post CDTTRAILERS, nuevo distribuidor oficial O.ME.P.S Silotrailers para España M itsubishi Fuso Truck and Bus Corpo- ration anuncia que 20 unidades del eCanter pasarán pronto a formar parte de la flota de Australia Post. Así, Australia Post se convertirá en el primer cliente local en integrar el camión ligero eléctrico en sus operaciones diarias. Australia Post es una empresa gubernamental que presta servi- cios postales en Australia, que cuenta con la mayor flota eléctrica del país, con más de 3.000 vehículos eléctricos. C DT TRAILERS y el fabricante italiano de cisternas O.ME.P.S Silotrailers han lle- gado a un acuerdo para importar su gama de cisternas para transporte de mercancías pulverulentas en España. O.ME.P.S. Silotrai- lers, empresa líder en Italia en semirremol- ques cisternas, está reconocida internacio- nalmente por su capacidad para configurar vehículos con una gran reputación en los mercados en los que está presente. Contenedores MAI confía en Scania VolvoTrucks entrega a XPO su primer camión eléctrico L a compañía ha adquirido dos Scania propulsados por GNC, concretamen- te de la Serie P. Estos camiones mon- tan un propulsor de 9 litros, aunque de distinta potencia: uno de ellos tiene 340 CV que ofrecen un par máximo de 1.600 Nm y el otro una potencia 280 CV que ofrecen un par máximo de 1.350 Nm. Ambos están propulsados por GNC (gas natural comprimido) y pertenecen a la gama XT de Scania, pensada para los trabajos en el sector de la construcción. Con esta incorporación, ya son tres los portacontenedores propulsados por GNC que tiene Contenedores MAI, ya que a principios del pasado año llegó el primero de estos vehículos a su flota, iniciando una apuesta por los combus- tibles alternativos. En total, Contene- dores MAI cuenta con una decena de vehículos Scania. X PO Logistics ha anunciado la puesta en funcionamiento, en colaboración con Volvo Trucks, de su primer camión 100% eléctrico en España. El vehículo, el nuevo Volvo FL Electric, tiene una au- tonomía de 300 kilómetros y garantiza unas operaciones limpias y silenciosas. Este camión estará dedicado a la distri- bución nocturna de mercancías para el grupo Inditex en la zona centro de Ma- drid. XPO Logistics monitorizará el ren- dimiento del camión en operaciones rea- les, con el objetivo de reducir la huella de carbono. XPO Logistics cuenta en Euro- pa con una de las flotas más modernas y respetuosas con el medioambiente, gestionada por tecnologías digitales para una eficiencia de extremo a extremo. CONCESIONARIOS, VEHÍCULOS DE OCASIÓN, POSTVENTA Suplemento mensual publicado conjuntamente por las revistas y Mercado G u í a d e l Noviembre 2021 Nº 109

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=