Transporte Profesional 427 Noviembre 2021
FIAT E-DUCATO Buen proceder Una vez en el interior, que no es nuevo, pues toma como base la configuración de la anterior Ducato, giramos la llave -la ausencia total de ruido es la nota predo- minante- e iniciamos la marcha una vez ponemos la palanca del cambio en la po- sición D. A la hora de acelerar, el modelo italiano no titubea, pues se pasa de 0 a 50 km/h en menos de seis segundos. Otra cosa es cuando vayamos a plena carga que, como hemos comentado, la versión furgón se acerca a las dos toneladas. A partir de aquí la aceleración es cons- tante en todo momento y en pocos se- gundos alcanzamos la velocidad máxima permitía (90 km/h), pudiendo llevar una marcha placentera y confrontable sin pro- blemas. Por ciudad, la E-Ducato se desen- vuelve a las mil maravillas, y lo mejor es que no tenemos ningún tipo de restricción para acceder al centro urbano de cual- quier localidad. Ficha Técnica Precio (sin descuentos ni Plan MOVES III): Desde 58.810 € (P.F.F) Fabricante IET Potencia máxima 90 kW (122 CV) Par máximo 280 Nm Batería 47 – 79 kWh Transmisión Caja de cambios 1 velocidad Accionamiento Automático Tracción Delantera Chasis Suspensión delantera Independiente McPherson Suspensión trasera Eje rígido con ballestas Frenos Discos delanteros ventilados y discos traseros Dirección Asistida Accionamiento Eléctrico Pesos Tara (kilos) 2.680 MMA (toneladas) 3,5 – 4,25 Carga útil (kgs.) 690 – 1.910 Volumen de carga (m 3 ) 10-17 Emisiones CO2 gr/km (ciclo mixto) - Prestaciones Autonomía Hasta 370 km Velocidad máxima 100 km/h Aceleración 0-50 km/h < 6 segundos Pero existen otras dos posibilidades: modo ‘Turtle’, similar a la función de aho- rro de batería de un teléfono móvil, que se activa automáticamente cuando la ba- tería está baja y limita las prestaciones del vehículo para que esta dure un 8-10 % más, y modo ‘Recovery’, que convierte a la E-Ducato en el único vehículo eléctrico que nunca se detiene. De hecho, si un mó- dulo de baterías no funciona, los demás siguen funcionando, sin tener que dejar de trabajar. Existen varios modos de recarga para la nueva E-Ducato, tal y como se recoge en el cuadro adjunto. Una pantalla secundaria situada en el lado izquierdo del salpicadero informa de todos los parámetros relativos al funcionamiento eléctrico. El volumen de carga de las variantes furgón va desde los 10 a los 17 m3, dependiendo de la configuración del vehículo. Noviembre 2021 / Transporte Profesional 93 Tipo de carga y potencia Carga (Corriente alterna) Carga (Corriente continua) 6,6 KW 50 KW 11 KW 22 KW
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