Transporte Profesional 427 Noviembre 2021
CONTACTO VAN L a oportunidad de probar aunque solo fuera por unos pocos kiló- metros la nueva E-Ducato era una ocasión que no podíamos desa- provechar, tras la presentación del vehículo que Fiat Professional organizó en Madrid para la prensa especializada hace escasas semanas. Decir antes de nada que la variante eléctrica del modelo italiano se comercia- liza en arquitectura furgón, chasis cabina y combi con tres longitudes -entre 5,41 y 6,36 metros- y otras tantas alturas (2,29- 2,81 metros), para una carga útil máxima de 1.910 kilos y volúmenes efectivos de hasta 17 metros cúbicos. Propulsor potente Desde el punto de vista mecánico, la E-Du- cato incluye un motor de 90 kW (122 CV), con un par de 280 Nmmetros desde el mis- mo inicio de la marcha. Asociado a este blo- que, monta una caja de cambios automática de una única velocidad directa, teniendo en cuenta que la aceleración del vehículo es li- neal. El cliente puede optar por dos tipos de baterías, de 47 kWh o de 79 kWh, lo que da lugar a diferentes autonomías. En el primer caso, es de 170 kilómetros en ciclo WLTP o de 235 kilómetros en ciclo urba- no. Por su parte, con los acumuladores de mayor capacidad, el kilometraje máximo llega a los 280 km en ciclo WLTP y a los 370 km en ciclo urbano. Señalar, por otro lado, que la variante eléctrica de la Ducato ofrece un selector de modo de conducción (Drive Mode Selec- tor) que, en la posición ‘Normal’, garantiza un óptimo equilibrio entre prestaciones y costes. La segunda opción, o modo ‘Eco’, está configurada para ahorrar energía; la tercera, o modo ‘Power’, está lista para el momento en el que se necesita transportar una carga realmente pesada o el vehículo se enfrenta a un ascenso exigente. Cero emisiones, superior rendimiento En consonancia con las nuevas tendencias dentro del segmento de los vehículos comerciales, Fiat Professional pone en el mercado la nueva E-Ducato 100% eléctrica, una furgoneta que se ofrece en varias configuraciones y que promete convertirse en una referencia en el transporte urbano de última milla. Texto: Saúl Camero / Fotos: Transporte Profesional El frontal está perfectamente ordenado, contando con varios huecos portaobjeto. El cambio es de una sola marcha directa. Dependiendo de la configuración de las baterías, la autonomía puede llegar hasta los 370 kilómetros en ciclo urbano 92 Transporte Profesional / Noviembre 2021
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