Transporte Profesional 427 Noviembre 2021
Noviembre 2021 / Transporte Profesional 81 CARROCEROS – CISTERNAS CMC Cerezuela: Compañía afincada en Tarragona, es una de las asiduas al congreso de cisternas, donde dieron a conocer uno de sus últimos desarrollos. Se trata de una cisterna semirremolque para el transporte, distribución y bunkering de gas natural licuado (GNL). Con una capacidad volumétrica de 60.000 litros (y capacidad de carga de 23.541 kilos) equipa un equipo de descarga con bomba y medidor másico optimizados precisamente para bunkering. Cuenta con un tiempo de retención de 28 días (0,5 a 3,0 bar). Indox: Dos fueron las cisternas que expuso Indox en la zona exterior del evento. La primera de ella era una cisterna autoportante para transporte de gas natural licuado (GNL) para una capacidad de 55.000 litros. Su material de construcción es de acero carbono, mientras que la temperatura de diseño va desde los -40º a los 50ºC y la presión de servicio de 19,23 bar. La segunda se trataba de un semirremolque cisterna autoportante también para GNL pero con una capacidad de 59.900 litros y una presión de servicio de 6 bar. Cuenta con descarga a ambos lados de la cisterna y control de llenado al 95% / 89%. Rigual: Por lo que respecta a Rigual, empresa con más de 60 años de recorrido, mostró una cisterna estándar para gasoil de 40.000 litros de capacidad con cinco compartimentos. Una unidad que está preparada para el transporte de 44 toneladas en el supuesto caso de que se aprobasen. En la compañía trabajan con el objetivo principal de proporcionar a sus clientes las soluciones adecuadas a sus necesidades. Cobo: Cisternas Cobo no quiso dejar de pasar la ocasión de presentar en el evento celebrado en Madrid una cisterna para combustibles, cuya principal característica es su montaje mediante un proceso conocido como CKD, un sistema de fabricación modular de forma que los vehículos están concebidos como un conjunto de partes (recipiente, chasis, rodaje). Estas son fabricadas de forma independiente y posteriormente son ensambladas mediante uniones atornilladas. El CKD permite la eliminación de uniones soldadas, reduce los costes de mantenimiento de las cisternas, facilita las reparaciones y posibilita la estandarización de todas las piezas de unión. Su tara es de 5.300 kilos. Magyar: Magyar fabrica y comercializa cisternas para el transporte de productos líquidos alimentarios, químicos o petroleros. En el congreso, todos los que se acercaron a conocer el modelo expuesto fueron informados de que se trataba de una unidad para el transporte alimentario. Su capacidad es de 33.000 litros y su chasis es electropulido fabricado en acero inoxidable, con ejes SAF.
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