Transporte Profesional 427 Noviembre 2021
80 Transporte Profesional / Noviembre 2021 8 º CONGRESO NACIONAL DE EMPRESARIOS DE TRANSPORTE EN CISTERNAS Ardor : Con más de 25 años de experiencia (su origen es italiano), Ardor es una empresa que fabrica remolques y semirremolques cisterna, entre otros, para el transporte de pulverulentos, si bien habitualmente, tal y como especifican desde la compañía, se adaptan a la demanda del cliente en cuanto a ejes, bocas de carga y descarga, etc. Para la ocasión, llevó al evento un basculante de 60 m3. También cuenta con cisternas fijas en múltiples tamaños y fabrican cisternas vacuum. Farcinox: Farcinox exhibió en el congreso una de las cisternas más completas que ha fabricado hasta el momento, y que, además, incorpora Moduline, el nuevo chasis que tanto éxito está teniendo entre sus clientes desde su presentación hace dos años en este mismo Congreso. El nuevo modelo era un vehículo ATP destinado al transporte de productos alimentarios de gran densidad, de 31.000 litros de capacidad y una tara de 6.410 kilos, que requiere de equipos específicos de calefacción y de descarga para facilitar su operativa. En su equipamiento cabe destacar la instalación de la bomba UNIBLOC 551 M2 eléctrica con variador electrónico y un diseño compacto, capaz de trabajar a altas presiones. Cuenta además con circuito de vapor de ocho líneas, sistema manual de descarga, colector de limpieza con seis duchas giratorias, sistema antiderrame con bandeja longitudinal e isotermo reforzado. En términos de seguridad, el equipo de Farcinox ha apostado por el diseño de la nueva escalera desmontable patentada, a través de la cual puede limitarse el acceso a la parte superior del vehículo. Calderería de Pablos : De Pablos cuenta en su ‘portfolio’ con un gran número de cisternas para diferentes tipos de transporte (combustibles, químicos, biomasa, pulverulentos, isotermos, riego etc.). Para el octavo congreso se decidieron por mostrar una cisterna ADR de 38.000 litros, equipada con las últimas novedades en lo referente a ejes y frenos. La tara del modelo en cuestión que se pudo ver en la exposición exterior llegaba a los 5.000 kilos. Feldbinder: Los semirremolques tipo silo basculante de Feldbinder están equipados con las tecnologías más avanzadas y como muestra el modelo que llevaron al congreso, una unidad KIP 60.3 con una capacidad de 60 m3. Con una tara de 6.500 kilos, su carga útil es de 27.500 kilos. El chasis atornillado/soldado es de aleación especial de aluminio. En cuanto al equipamiento de seguridad, tal y como solicita alguno de sus clientes más importantes, incluye sistema antivuelco en las patas, de manera que si al conductor se le olvida bajarlas la cisterna no bascula. También cuenta entre otras cosas con tercera luz de freno.
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