Transporte Profesional 427 Noviembre 2021

66 Transporte Profesional / Noviembre 2021 8 º CONGRESO NACIONAL DE EMPRESARIOS DE TRANSPORTE EN CISTERNAS reduzcan los trámites burocráticos. “Tenemos que aprovechar el crecimiento de la demanda -afirmó el presidente de CETM Cisternas- para generar márgenes que nos permitan aliviar las deudas y pagar mejor a los conductores”. Los cargadores quieren 44 toneladas El “lobby” de empresas químicas y de automo - ción está presionando para que, en el caso de que la negociación no dé resultados, sea el Gobierno el que imponga las 44 toneladas en transporte nacio-nal, una medida que, en su opinión, reduciría los costes logísticos y el número de camiones en circu-lación. Lo que por el momento ya se sabe es que, en el caso de las cisternas, los nuevos vehículos ya se encuentran técnicamente preparados para soportar esas cuatro toneladas extras. La vuelta a la normalidad ha disparado el consumo y el crecimiento económico ha pro - vocado que el precio de las materias primas se haya encarecido lo que, en opinión de Constancio Villodre (consejero delegado de Parcisa) obliga a reinventarse y a acumular stocks de materiales. A preguntas de José Luís Ruiz (vicepresidente de Químicos de CETM Cisternas), Villodre aseguró que sus cisternas “están prepa-radas para soportar un incremento de MMA a 44 toneladas -siem- pre que se haga con tractoras de dos ejes- “, al tiempo que aseguró que “megacamiones y duotrailers son conjuntos seguros y renta- bles para el transporte en cisterna”. La audiencia reconoció que Antonio Galle- go, presidente de Asoliva (la patronal de em - presas produc-toras de aceite de oliva) tuvo va - lor para dejarse entrevistar -en calidad de car - gador- en un congreso de transportistas, una cualidad que su entrevistador, Juan Manuel Lara (vicepresidente de Alimenticios de CETM Cisternas), resaltó al final de la entrevista. En su opinión, vencer la inercia de la pandemia exige flexibilidad en la cadena logística y mayor pre - visión a la hora de contratar servicios de trans - por-temientras que, por su parte, JuanManuel Lara le hizo ver que los cargadores “deben dejar de presio-nar sobre los precios y sobre un incre- mento de la MMA a 44 toneladas”. La sesión de minientrevistas tuvo un mo - mento divertido cuando la entrevistada, Eliza- beth Dumois, responsable de Distribución de Cepsa Química se convirtió en entrevistadora, un mano a mano del que Dulsé Díaz (secreta - rio general de CETM Cisternas) supo salir. En su réplica, la representante de Cepsa Química le pidió al representante de los trans - portistas que explicara cómo se iban a trans - portar los mayores volúmenes de mercancías que con toda probabilidad se van a producir si la recuperación económica persiste y no se incrementa la MMA a 44 toneladas. En su respuesta, Dulsé Díaz lo explicó así: “solucionando la falta de conductores y hacien- José María Quijano, secretario general de CETM, entrevista a Rafael Barbadillo, presidente del Consejo Empresarial Transporte de la CEOE. Constancio Villodre, consejero delegado de Parcisa, con su entrevistador, José Luis Ruiz, vicepresidente de Químicos de CETM Cisternas. Antonio Gallego, presidente de Asoliva, con José Manuel Lara, vicepresidente de Alimenticios de CETM Cisternas.

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