Transporte Profesional 427 Noviembre 2021
por todas el abuso que supone la carga y la descarga de los camiones por parte de los conductores, el desarrollo de una formación profesional adaptada a las necesidades del mercado y de las empresas, implementando un sistema de contratación en prácticas y/o aprendizaje para que los conductores noveles puedan aprender la profesión en las empre- sas sin que ello signifique una carga para és - tas y para los propios conductores”. Salarios Adriana Muresan es una conductora que trabaja para una empresa española en inter- nacional. Ella reconoce que nunca ha tenido problemas para encontrar trabajo, ni siquie- ra durante la crisis de 2008. Pero de todos los problemas que ve en esta situación, los concreta en uno solo: el sueldo. Y especifica todavía más: en el salario base: “yo tengo un salario base de 1.150 euros y tengo 54 años. Estoy pensando en dejar este trabajo porque, con el paso de los años, me va a quedar muy poca jubilación. El problema del transporte es que no hay posibilidad de promoción: te tiene que gustar vivir años en un camión. A mí me encanta mi trabajo y me daría pena dejarlo por el tema del sueldo” comenta. Sobre la oferta que ha lanzado el Go- bierno británico para captar conductores, Noviembre 2021 / Transporte Profesional 39 FALTA DE CONDUCTORES Durante semanas, este ha sido el aspecto de buena parte de los supermercados del sur de Inglaterra. Cuántos conductores faltan PAISES Nº de conductores que se necesitan Reino Unido 90.000 Alemania 45.000/60.000 Francia 43.000 España 15.000 Europa 400.000 Fuente: Transport Intelligence “Cualquiera prefiere 1.500 € durmiendo en casa que 2.500 subido a un camión por toda Europa” Adriana Muresan
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