Transporte Profesional 427 Noviembre 2021

28 Transporte Profesional / Noviembre 2021 ESTE MES... “L os fondos que España recibe vía Eu- ropa deben de invertirse en los pro- yectos objetivamente más innovado- res, eficientes y viables a corto y medio plazo para, con ello, contribuir a superar la actual crisis, a crear empleo, a disponer un presente y con ello un futuro para los jóvenes” afirman los representantes de Fegatramer, la fede - ración gallega de transporte. Pero si esta sistemática discriminación a Galicia, a la hora de distribuir los fondos públicos, no fuese suficiente, “el Gobierno (sin tener en cuenta que somos ya de los pocos ciudadanos españoles que pagamos peajes en las autopistas dentro de su comu- nidad) pretende, además, penalizar nues - tra economía mediante la implantación de una tasa por uso de las infraestructuras (autopistas, autovías y carreteras)”. Una tasa que, en la medida que incre - menta el coste del transporte de mercan - cías por carretera, penalizará a todas las mercancías que se produzcan, fabriquen en Galicia o se importen a través de los puertos y que tengan por destino el resto de España o de la Unión Europea. “No debemos olvidar que Galicia es una región periférica con relación a los grandes mercados o zonas de consumo españolas: Madrid (600 kilómetros), el eje Levante, Bar- celona-Valencia (900 kilómetros) y las del centro de Europa (2.000 kilómetros o más)”. L a Comunidad de Madrid reforzará la colaboración público-privada con empresas y asociaciones profesio - nales de transportistas para impulsar la formación de jóvenes que quieran enfo - car su trayectoria profesional hacia este sector. Así se lo ha trasladado el conse - jero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez , a los miembros de la jun - ta directiva de la Asociación de Empre - sas de Transporte de la Región Centro (CETM-Madrid) -entre ellos su presiden - te, Cristóbal San Juan - con quienes ha mantenido un encuentro en la sede de la consejería. Pérez ha asegurado que es “importante aumentar el número de profesionales que necesita el sector en este momento, ya que es toda una oportunidad para crear empleo y mejorar nuestra competitividad frente a otros países europeos”. De igual modo, el consejero les ha mos - trado todo su apoyo en su reivindicación contra la imposición por parte del Gobier - no central del cobro de peajes por la circu - lación en las autovías. El transporte gallego se siente discriminado en el reparto de ayudas Madrid promete reforzar la formación de transportistas Para Fegatramer, el Gobierno central vuelve primar a determinadas comunidades y a penalizar a Galicia, no sólo en materia de financiación ordinaria sino, en especial, en su pretensión de destinar los fondos europeos Next Generation, en particular, a Cataluña y al Pais Vasco. Mudanzas / FEDEM Transporte de pescado fresco en el Puerto de Vigo Encuentro del consejero de Transportes de Madrid, David Pérez con la junta directiva de CETM-Madrid FEGATRAMER FEGATRAMER Acuerdo institucional

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