Transporte Profesional 426 Octubre 2021
SCHMITZ CARGOBULL Octubre 2021 / Transporte Profesional 49 S chmitz C argobull coloca la primera piedra de su nueva fábrica de Zaragoza CARROCEROS L as instalaciones se van a construir en un solar de 104.000 metros cuadrados, en los que la planta de producción ocupará 16.400, las oficinas, 2.000 (en dos plantas) y se ubicará una campa para vehículos re- cién fabricados y otra para vehículos de ocasión. En la nueva fábrica se construirán cuatro tipos de vehículos: semirre- molques lona, furgones, frigoríficos y carrocerías de camión. Desde allí sal- drán equipos para el mercado euro- peo, principalmente a España, Francia, Portugal e Italia. También se exportará a África. Según sus responsables, los objetivos del proyecto son mejorar la seguridad de los trabajadores, darle a la producción local una mayor capacidad, aumentar la productividad y ahorrar costes, mejorar la flexibilidad para productos y procesos e incorporar nuevos productos a la oferta. Desde 2002, Schmitz Cargobull fabrica semirremolques y furgones en España, en concreto, en Zaragoza. Comenzó con la producción de lonas, luego pasó a frigos, más tarde les incorporó su propio equipo frigorífico, y todo esto aumentando la pro- ducción y la facturación. Pese a ciertos momentos de crisis, el volumen de negocio y el crecimiento del empleo en la planta de Zaragoza han sido casi constantes. En la actualidad, la com- pañía factura en España 130 millones de euros y cuenta con una plantilla de 286 personas. Con la nueva fábrica, que estará conclui- da en agosto de 2022, esperan triplicar la producción, pasando de las 26 unidades diarias fabricadas a 60 unidades. También se colocó una urna con distintos objetos alusivos a la empresa. El carrocero alemán Schmitz Cargobull apuesta por España con la ampliación de su fábrica de remolques y semirremolques. Las instalaciones se construirán en Figueruelas, población a tres kilómetros de la factoría que ya tienen en la misma localidad. Texto: Raquel Arias El proyecto de construir una segunda fábrica en España responde a la buena acogida que han tenido los productos de Schmitz Cargobull en nuestro país. La evolución del mercado y las ventas en España desde que el carrocero se instalara en Zaragoza con un centro de producción han sido constantes: en 2002 (año en que se construyó la primera planta de Figueruelas) el reto era fabricar cinco unidades al día, y hoy fabrican 26. En total, la producción desde 2018 hasta hoy ha sido de 4.000 unidades. Por su parte, la facturación de la planta de Figueruelas ya supera los 100 millones de euros, y la plantilla es 284 trabajadores, con un crecimiento del 60% desde el inicio de la fábrica. Los objetivos del proyecto español son: • Mejorar la seguridad de los trabajadores • Aumentar la capacidad de la producción local • Fabricar productos de calidad • Aumentar el potencial de la productividad y ahorrar costes • Mejorar la flexibilidad para productos y procesos • Capacidad de crecimiento: planta de espuma y nuevos productos • Colocar una instalación fotovoltaica para autoconsumo Una realidad en 2022
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