Transporte Profesional 424 Julio/Agosto 2021
68 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2021 LAVADO INTERIOR DE CISTERNAS / ANLIC DESOPSESCIIEARL durante todo el año para poder identificar todas aquellas instalaciones que realizan servicios de limpieza sin cumplir ningún tipo de normativa. ¿Por qué no es así en el caso de los lava- deros de químicos? Si fuese por ANLIC también estarían en marcha inspecciones periódicas a lavade- ros de químicos. ANLIC lleva varios años pidiendo una armonización normativa en todo el país en lo que respecta a las inspecciones de lavaderos. ¿Se ha avanzado algo en este sentido en el último año? Llevamos más de un año trabajando con el Ministerio de Industria para armonizar la situación. Ni la pandemia ha podido pa- rar el cambio que esperamos se produzca a la mayor brevedad posible. Es por eso, que de estas reuniones de trabajo va a salir próximamente una modificación del Real Decreto 948/2003. ¿Cómo van las relaciones con los carga- dores, que habitualmente marcan las pautas a los transportistas en cuanto al lavado interior de cisternas? Estos son otros actores con los que esta- mos trabajando, y no sólo con ellos, sino que estamos en una estrecha y constante comunicación con todas las partes intere- sadas y miembros de la cadena productiva. ¿Cuándo cree que se normalizará la situación en cuanto al número de la- vados, siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia? ¿O ya se ha llegado a una situación de normalidad? Poco a poco vamos retomando el pulso al día a día del lavado. Estamos monitorean- do minuto a minuto los acontecimientos y sumado al control sanitario y vacunación por parte del Gobierno, creemos que al final de este año podríamos volver a una situación lo más parecido a la normalidad, si bien no se recuperarán los niveles de ac- tividad anteriores a la crisis antes de 2022. Ante la situación que hemos y estamos vi- viendo, consideramos que es el momento oportuno para que la industria reenfoque y fortalezca su mirada, para poder afrontar los cambios post-Covid en los procesos de globalización. Además de las 'inspecciones' realizadas por el Seprona a los lavaderos de alimentarios, ANLIC reclama que se hagan en los lavaderos de químicos. Desde la asociación se está trabajando no sólo con los cargadores, sino también con todos los miembros de la cadena productiva. “LLEVAMOS MÁS DE UN AÑO TRABAJANDO CON EL MINISTERIO DE INDUSTRIA PARA ALCANZAR UNA ARMONIZACIÓN NORMATIVA EN LO QUE RESPECTA A LAS INSPECCIONES DE LAVADEROS”
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