Transporte Profesional 424 Julio/Agosto 2021

DE ESTRENO Es preciso mencionar que este cambio no requiere cambio de aceite, ya que el in- tervalo se ha ampliado a los 350.000 km, lo que contribuye a una mayor reducción de los costes de mantenimiento y reparación, fijados en hasta un 4%. Suspensión inteligente Pero seguramente la mayor novedad que incorpora la nuevo Daily es la suspensión neumática Air-PRO, que se adapta a la carga del vehículo y reduce el ángulo de balanceo un 30% en las curvas, lo que garantiza una mejora en la seguridad del conductor y de la propia carga muy acusada. Conectable a través de un interruptor giratorio dedicado en el panel de mandos, esta solución hace que las operaciones de carga y descarga sean fáciles y eficientes, ya que es posible ajustar la altura del cha- sis del vehículo en menos de 10 segundos. Una función de memoria también permite al sistema memorizar la alineación con los muelles de carga habituales, lo que facilita aún más la preparación del vehículo. Si bien el diseño de la Daily es reconocible -sigue siendo bastante moderno y atractivo-, en el habitáculo también se ha trabajado en mejorar el confort de los ocupantes. Para ello se han rediseñado los asientos, que incluyen almohadillas centrales en el cojín y en el res- paldo, así comoenel reposacabezas, todoello fabricado con espuma viscoelástica. Dicha es- puma se amolda al cuerpo, distribuyendo el peso de manera uniforme y reduciendo los picos de presión hasta en un 30%. Esto tiene como resultadouna comodidadsuperior, que protege del dolor de espalda al conductor. Además de las variantes más profesionales, Iveco también ha presentado la nueva Daily minibús que, al igual que sucede con el resto de la gama, incorpora los últimos adelantos técnicos y de conectividad desarrollados por la marca. Suspensión inteligente AIR-PRO, asiento de espuma con memoria para el conductor y la serie de motores más eficientes y respetuosos con el medioambiente -incluyendo el reconocido propulsor GNC de 136 CV- son las principales novedades que introduce. Asimismo, esta Daily para el transporte de pasajeros se sirve con dos cajas de cambios, la ya aludida transmisión manual de seis marchas y la reconocida Hi-Matic de ocho relaciones, ambas con grandes resultados en términos de eficiencia y rendimiento. Por otra parte, el modelo italiano está disponible en varias configuraciones (Daily Pop, Daily Start, Daily Line, etc.) con diferentes números de asientos y de longitudes. También un minibús Las variantes minibús también han sido objeto de una actualización por parte de Iveco. El puesto de conducción es magnífico y el diseño del salpicadero es bastante moderno, de acuerdo a los cánones actuales. Los asientos también son nuevos, y cuentan con un nuevo mullido que los hace mucho más confortables. En el lado izquierdo del panel frontal se localiza la rueda de accionamiento de la suspensión inteligente AIR-PRO, cuya información se proyecta en la pantalla digital. La gama incluye nuevas configuraciones y pesos, que le hacen ser una de las más completas del mercado. IVECO 64 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2021

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