Transporte Profesional 424 Julio/Agosto 2021

Chereau cuenta con dos fábricas (en Abrantes y Ducey, en Francia) a pocos kilómetros de distancia una de la otra, de las que salen 17 vehículos al día. NOVEDAD La compañía produce el mismo modelo una media de 2,5 veces España es el segundo mercado internacional para Chereau Sobre el nuevo chasis EVO, el fabricante se ha esforzado en producir un vehículo más robusto, pero con menos peso, lo que ha implicado reducir la cantidad de mate- rial y mejorar su rendimiento. Por eso, se han eliminado hasta 233 kilos en el chasis (cuello tipo tradicional) y 143 kilos de cha- sis tipo cuello de empotrado. En definitiva, la carrocería se ha aligerado. Como elementos que ayudan a reducir los consumos, se introduce el Aeotop. Se trata de un alero de aluminio que se colo- • Reducción de peso del chasis por medio de tecnologías multimateriales • Reducción de consumo optimizando el coeficiente de arrastre (aerodinámica) • Aislamiento térmico: nueva generación de materiales • Producción de energía limpia con la pila de combustible • Equipo de frío: nueva generación de refrigeración sin motor diesel • Integración de nuevos componentes, multiplexación y semirremolque conectado • Pruebas con vehículo-concepto en condiciones reales La tecnología ROAD ca en el techo del semirremolque, próxi- mo a la puerta y que mejora la aerodiná- mica del vehículo. También dispone del Aeroflap-C, un sis - tema parecido que se coloca a lo largo de las puertas traseras y que tiene la misma función que el Aerotop. Hidrógeno La fuente de energía en la que la indus- tria del transporte está aportando más confianza sirve también para el funciona - miento de los equipos de frío. Gracias a las investigaciones hechas por la compañía, en un futuro cercano se podrán sustituir los actuales equipos de gasóleo por otros a hidrógeno, que tiene ventajas medioam- bientales importantes. Mediante electrolisis, se puede conse- guir energía por medio de este elemento, ya que produce electricidad. Otro elemen- to positivo es que sólo se necesitan 10 minutos para rellenar el depósito de hi- drógeno. Es un elemento muy ligero, pero necesita tanques de 14 kilos a una presión de 210 bares. Entre las ventajas destacan sus cero emisiones CO 2 , la ausencia de ruido du- rante el trabajo, su gran autonomía y el poco tiempo de rellenado del depósito. Se calcula que en 2025, el consumo de diesel bajará de forma considerable, y es previsible que el hidrógeno sea uno de sus sustitutos. Garantías Para Chereau, el cliente tiene que estar permanente protegido allá donde vaya. Por eso, el fabricante cuenta con 95 pun- tos de servicio, la mayor parte, en Francia (cinco en España). Chereau garantiza to- das las piezas de repuesto, teniendo dis- ponibles el 95% de ellas en los puntos de servicio. Además, tienen una garantía total de dos años, cinco años la estructura y 10 años por anticorrosión de la estructura. Los nuevos vehículos incorporan paneles aislantes inyectados (VIP), lo que les da un reforzamiento extra. Julio / Agosto 2021 / Transporte Profesional 59

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