Transporte Profesional 424 Julio/Agosto 2021
IVECO Iveco, además de actualizar sus mecánicas a las exigencias de la normativa Euro VI E, también ha dado un salto cualitativo en el nivel de conectividad de sus vehículos con la introducción de Iveco Driver Pal, una funcionalidad que, además de en la gama S-WAY, también está disponible en la nueva generación Daily. El fabricante italiano está tan satisfecho del avance que supone Iveco Driver Pal, que lo califica como un salto a un siguiente nivel de conectividad, con vehículos inteligentes 100% conectados. Iveco Driver Pal actúa como “un innovador acompañante vocal” del conductor, que mejora la conectividad de los nuevos vehículos gracias a la Inteligencia Artificial. Los conductores pueden interactuar tanto con su vehículo como con el fabricante, que le ofrece soporte proactivo y predictivo. Entrando en detalle, Iveco Driver Pal, que está basado en Amazon Web Services y Amazon Alexa, permite, a través de comandos de voz, la interacción del conductor con: • los sistemas de control del vehículo • el centro de gestión de la marca: Iveco Control Room • las funciones del sistema de gestión de flotas • los servicios digitales de Iveco On • las aplicaciones MyIveco y MyCommunity MyIveco: conexión con vehículo y fabricante Entrando en detalle sobre el último punto, la aplicación MyIveco permite al conductor interactuar con el vehículo a través de los comandos de voz y solicitar información sobre sus tiempos de conducción y descanso, y consultar el estado del vehículo: niveles de combustible y lubricante, estado de lo neumáticos, baterías, filtros, embrague, pastillas de freno, etc. También puede comprobar cómo está evolucionando su estilo de conducción, planificar su ruta, buscar aparcamientos y estaciones de servicios, etc. En cuanto a las comunicaciones con Iveco, puede solicitar una cita en un concesionario si surge un problema técnico en el vehículo, pedir ayuda a Iveco Control Room, activar el servicio de asistencia Non-Stop para acceder a la Asistencia Remota y realizar actuaciones Over-The-Air, es decir, a distancia. Además, los conductores también pueden utilizar MyIveco para activar algunas funciones dentro de la cabina, como encender y apagar las luces o poner música. Las opciones disponibles permiten activar funciones incluso antes de llegar al vehículo, como activar el aire acondicionado o la calefacción para encontrarse la cabina climatizada al iniciar su actividad. MyCommunity: la comunidad de conductores Iveco Driver Pal también extiende las posibilidades de comunicación ampliando el círculo de acción a otros conductores, incluso con vehículos de cualquier marca, gracias a My Community. Iveco identifica esta funcionalidad como la versión moderna de las antiguas radios CB, ya que permite intercambiar mensajes de voz o iniciar una conversación. También se pueden consultar los comentarios grabados por otros conductores, relacionados con el estado del tráfico, los mejores restaurantes o áreas de estacionamiento de una ruta concreta, etc. Información práctica que le puede servir para optimizar su ruta y sus paradas. My Community traduce al idioma del usuario todos los mensajes grabados en inglés, alemán, francés, italiano y español, y se está trabajando para incluir más idiomas. En definitiva, el fabricante asegura que el objetivo de la puesta en marcha de Iveco Driver Pal es permitir a los conductores llevar su vida digital a bordo y facilitar su vida tanto personal como laboral, ya que pueden realizar todo tipo de tareas a través de distintos comandos de voz, minimizando las distracciones: gestionar su calendario, poner música o sus podcast favoritos, llamar a otros dispositivos Alexa, escuchar las noticias, la previsión del tiempo o del tráfico, e incluso acceder a los servicios automatizados de Alexa en sus casas. “ Estamos encantados de poder presentar Iveco Driver Pal, una función que establece nuevos estándares en la industria de la automoción ”, ha declarado Frabrizio Conicella, responsable global de Tecnología Digital y Avanzada en Vehículos Comerciales y Especiales de Iveco. “ Al aprovechar la amplitud de funciones que ofrece Amazon Web Services, Iveco ha sido capaz de innovar y ofrecer en un tiempo récord un nuevo servicio que cambia la forma en la que los conductores pueden interactuar con sus vehículos y con la comunidad de conductores. El nuevo acompañante de voz para conductores de Iveco refuerza la estrategia digital de futuro de la compañía, esforzándose por ofrecer una forma completamente nueva para que los conductores realicen sus tareas e interactúen con su vehículo mientras aumenta el nivel de seguridad y comodidad”. Iveco Driver Pal y Alexa: el camión 100% conectado El altavoz de Alexa va colocado sobre la ventanilla del lado del conductor. / Julio / Agosto 202 / Transporte Profesional 53
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