Transporte Profesional 424 Julio/Agosto 2021
DE ESTRENO El fabricante italiano ha introducido otras modificaciones para incrementar la eficiencia del S-WAY: un nuevo Modo Eco para el sistema de aire acondicionado automático, que elimina la absorción de energía innecesaria, y unas nuevas cubier- tas aerodinámicas del pilar A, que mejo- ran el paso del aire alrededor de la cabina. Todas estas modificaciones, en conjun - to, son las responsables de la reducción en el consumo de combustible de hasta un 3% que anuncia Iveco para la renovada generación S-WAY. Otra novedad relacionada con los moto- res es que las nuevas versiones diésel de las familias de propulsores Cursor 9, Cur- sor 11 y Cursor 13 se han homologado para utilizar HVO como combustible, el denomi- nado biodiésel de segunda generación. En cuanto a las versiones del Cursor 9 y Cursor 13 de gas (ver tabla 2), han recibido dos mejoras, ya presentes en los motores diésel, que permiten reducir el consumo: el compresor de aire con embrague y la bomba de la dirección de caudal variable. Gama S-WAY: balance positivo Durante la presentación de los nuevos S-WAY, Iveco ha hecho balance de los dos años transcurridos desde el lanzamiento de esta gama, afirmando que están muy satisfechos con los resultados obtenidos. Señalan que los conductores confirman los altos niveles de comodidad de los nuevos vehículos, mientras que los clientes apre- cian las mejoras en el rendimiento y el cos- te total de propiedad (TCO). Mejoras que, en parte, tienen su origen en los servicios de conectividad vinculados con el vehículo y los servicios personalizados. En este sen- tido, los responsables de Iveco indican que casi cuatro de cada cinco clientes se suscri- ben a los servicios telemáticos completos, y la tasa está en constante crecimiento. En general, las ventas de la gama S-WAY han superado las expectativas, lo que ha supuesto una mejora en la cuota de mer- cado de la marca. Sobre los modelos de gas natural, resaltan que son los líderes ab- solutos en Europa y que, actualmente, los camiones de gas representan más de una cuarta parte de las unidades comercializa- das por los concesionarios de Iveco. En el exterior del vehículo sólo se han modificado los pilares A, que ahora cuentan con unas nuevas cubiertas más aerodinámicas. En Iveco están muy satisfechos con los resultados que ha cosechado la gama S-WAY desde su lanzamiento, que ha sido muy bien valorada por los conductores por su comodidad. Motores diésel para las gamas S-WAY, X-WAY y T-WAY Motor Cil. Potencia Par S-WAY X-WAY T-WAY CV Revoluc. Nm Revoluc. AS AT/AD AS AT/AD AT/AD Cursor 9 8,7 l. 340 1.710-2.200 1.400 1.100-1.710 360 1.530-2.200 1.650 1.200-1.530 400 1.655-2.200 1.700 1.200-1.655 Cursor 11 11.1 l. 420 1.475-1.900 2.000 870-1.475 460 1.500-1.900 2.150 925-1.500 480 1.465-1.900 2.300 970-1.465 Cursor 13 12,9 l. 410 1.370-1.900 2.100 900-1.370 450 1.440-1.900 2.200 870-1.440 490 1.700-1.900 2.400 950-1.100 510 1.560-1.900 2.300 900-1.560 530 1.600-1.900 2.400 950-1.500 570 1.605-1.900 2.500 1.000-1.605 Motores de gas natural (GNC/GNL) para las gamas S-WAY NP y X-WAY NP Motor Cil. Potencia Par S-WAY X-WAY CV Revoluc. Nm Revoluc. AS AT/AD AS AT/AD Cursor 9 8,7 l. 270 1.735-2.000 1.100 1.100-1.735 340 1.600-2.000 1.500 1.100-1.600 400 1.575-2.000 1.700 1.200-1.575 Cursor 13 12,9 l. 460 1.620-1.900 2.000 1.100-1.620 52 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2021
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