Transporte Profesional 424 Julio/Agosto 2021

DE ESTRENO XG Y XG + LOS NUEVOS LARGA DISTANCIA DE DAF de forma más rauda. La cadena cinemáti- ca se completa con diferenciales con nue- vos piñones de ataque que utilizan menos cantidad de valvulina. DAF DIGITAL VISION SYSTEM En el interior de la cabina podemos com- probar que no estamos ante un simple lavado de cara. Únicamente el diseño del volante, el freno de mano y los mandos de la calefacción forman parte del pasado. Los automatismos situados en los radios de la dirección han sido cambiados de ubi- cación y rediseñados, la posición del vo- lante ahora se puede mover en horizontal. Estos detalles acompañan a un interior completamente nuevo y futurista. Es im- posible reseñar cada uno de los cambios, aunque destacaremos unos pocos como el velocímetro que se muestra en forma digital y analógica, la consola central que ahora cuenta con dos amplias zonas pla- nas para colocar objetos y, como es carac- terístico en DAF, una mesa escamoteable que ha visto modificado su diseño y pres - taciones. El capítulo de extras también es una primicia en el constructor de Eindhoven. Para nuestro nuevo XG podemos pedir asientos giratorios para el conductor y el acompañante o luces con 15 tiras LED dentro de la cabina que pueden ajustarse en brillo o color a voluntad. Sin embargo, la opción que más destaca es el DIGITAL VISION SYSTEM. Las cáma- ras de los retrovisores tienen un diseño estilizado y se pueden plegar. Entre sus características destacan la función movi- miento panorámico para visualizar la par- te trasera del semirremolque en las cur- vas o las indicaciones superpuestas en las pantallas que facilitan las maniobras y los adelantamientos. Las cámaras están cale- factadas para impedir que se empañen. Para terminar, decir que la seguridad de estos vehículos también se ha visto mejorada. Ejemplo de ello es que las tres nuevas versiones de camiones DAF para la larga distancia incorporan el ProCaDis. Este sistema patentado por DAF permite a la cabina desplazarse de forma controlada hasta 400 mm sobre el chasis en el caso de un accidente por alcance. La cama de los XG tiene 800 milímetros de anchura y puede regularse eléctricamente. Otros extras son el asiento del acompañante y del conductor, que pueden girarse. A la mejora en el rendimiento de los propulsores hay que unir que su mantenimiento se ha ampliado hasta los 200.000 kilómetros y se ha reducido el peso del motor entre 10 y 15 kilos. Desde el exterior hay acceso a dos cofres laterales que han aumentado el tamaño de su portón de entrada. 48 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2021

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