Transporte Profesional 424 Julio/Agosto 2021
Julio / Agosto 2021 / Transporte Profesional 43 BREVES VES Bosch facturó 2.200 millones de euros en España en 2020, un 9,5% menos que en 2019, consecuencia de la pandemia. En el área Mobility Solutions, mientras la producción de automóviles en España se redujo un 20%, las ventas de Bosch cayeron solo la mitad de esa cifra. De cara al futuro, a nivel global, Bosch afirma que la electromovilidad se está consolidando como su negocio principal y pretende multiplicar por cinco las ventas anuales en este campo. En cuanto a la nueva nor- mativa Euro 7/VII y la movilidad neutra en emisiones, defiende la “neutralidad tecnológica”, afirmando que “en la acción climática lo que cuenta no es el final del motor de combustión interna, sino el final de los combustibles fósiles”. Alltrucks Truck & Trailer Service , empresa creada por Bosch, Knorr-Bremse y ZF para ofrecer servicios de manteni- miento para vehículos comerciales ligeros y pesados, se ha asociado con Stratio, la Plataforma de Inteligencia Artificial para la Automatización de Flotas. Gracias al acuerdo, Alltrucks va a ofrecer a su red de transportistas y más de 700 talleres en catorce países europeos Alltrucks Smart Maintenance by Stratio, una solución de mantenimiento predictivo, con control de las operaciones basado en datos y siste- ma de conducción eficiente para flotas multimarca. Nirvauto ha obtenido la distinción DAF Gold Award 2021, el reconocimiento que la marca holandesa concede a los concesionarios que alcanzan las mejores valoraciones durante el ejercicio anterior en todas las áreas de negocio: venta de vehículos y recambios, servicios finan- cieros Paccar y registro de contratos MultiSupport. Grupo Nirvauto, que inició su actividad en 1955 y es distribuidor ofi- cial DAF desde 1965, cuenta en la actua- lidad con seis delegaciones, en Valencia, Alicante, Barcelona y Murcia. Equipos, componentes y servicios La empresa castellonense Pitarch Logística ha firmado un acuerdo con UTA para incorporar en toda su flota de camiones del dispositivo de telepeaje UTA One, válido para operar en doce países. El contrato también incluye la tarjeta UTA Full Service Card, que además de ser aceptada como medio de pago para repostar combustible en más de 67.500 estaciones de servicio de cua- renta países, permite cubrir otras necesidades relacionadas con la actividad del transporte. Euromaster ha solicitado que en la nueva Ley de Formación Profesional, que va a permitir el desarrollo de una enseñan- za a la carta y adaptada a las necesidades de los estudiantes, se incremente la oferta formativa relacio- nada con el vehículo indus- trial. Actualmente, según Euromaster, el 95% de los cursos de FP de mecánica se centran en los turismos y las motocicletas. Con ese porcentaje, Euromaster se ve obligado a reciclar personal con formación en vehículo ligero para suplir la falta de profesiona- les especializados en vehícu- los pesados, profesionales que, además, suelen estar mejor remunerados. En concreto, con su programa Cantera Euromaster, para, a partir de convenios con unos 200 centros de forma- ción, formar a los jóvenes en mecánica; en su última edi- ción contó con casi un cen- tenar de alumnos inscritos. Andamur y AT Academia del Transportista han puesto en marcha una Escuela de Formación dirigida al conductor profesional y al transpor- tista, con el objetivo de ofrecer a los clientes de Andamur una amplia oferta formativa especia- lizada en transporte, ogística y seguridad vial y laboral, con dos tipos de cursos online: acceso gratuito y modalidad premium (de pago, con opción de bonificación), con la posibilidad de adaptarlos a la disponibilidad de los conductores mientras están en ruta. Además, se podrán ver “seriales temáticos del transporte”, en un forma- to similar al de las plataformas digitales de TV, y “píldoras formativas” basadas en videolearning. Para más información: www.uta.com Para más información: www.euromaster-neumaticos.es Para más información: www.andamur.com Pitarch Logística confía en UTA Andamur y Academia del Transportista lanzan una escuela para conductores Euromaster pide más cursos de FP de mecánica de vehículo industrial La ingeniería especializada en sistemas de lava- do industrial incrementa su presencia en el Caribe, con un nuevo proyecto en República Dominicana. Domo Medioambiente ha instala- do su segunda estación de lavado interior de cisternas e isocontenedores, en esta ocasión, de la mano de una de las principales empresas de servicios logísticos del país. Será la primera ins- talación de lavado que podrá optar al certificado EFTCO fuera de Europa, y la primera en América. Para más información: www.domomedioambiente.com Domo Medioambiente abre en Sudamérica un lavadero de cisternas
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