Transporte Profesional 424 Julio/Agosto 2021

ESTE MES... 28 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2021 S egún datos proporcionados por la asociación a través de una encuesta hecha a sus socios, en la actualidad el gas natural abastece al 54% de las flo - tas dedicadas a la distribución urbana, el 45% a la larga distancia y el 28% a la energía híbrida (eléctrico-gasóleo). Otros combustibles, como el biodiesel y el hi- drógeno aún no tienen representación en la distribución urbana de mercancías de las empresas representadas por Ae- coc. En esa misma encuesta se constató que el 65% de las empresas creen que la ener- gía que moverá la distribución urbana del futuro será la eléctrica, y un 72% de los encuestados cree que el principal freno a esta fuente de energía es la falta de infor- La cadena de supermercados Alimerka acaba de presentar su apuesta por vehículos 100% eléctricos, con el eTGM de MAN. Fraikin asegura que el coste operativo de un vehículo eléctrico es entre dos y tres veces superior al de un diesel. La lenta incorporación del vehículo eléctrico al reparto urbano La energía eléctrica en el transporte de mercancías ha sido el tema elegido para el debate organizado por la asociación de cargadores Aecoc. Los ponentes invitados han valorado las ventajas, pero también los inconvenientes, como el coste de los vehículos. Texto: Raquel Arias

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