Transporte Profesional 424 Julio/Agosto 2021
26 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2021 ESTE MES... Ó scar Baños ha sido reelegido por otros cuatro años al frente de la Asociación Empresarial Pa- lentina de Transportes (Aempatra). De esta manera mantendrá la vicepre- sidencia de la Confederación Españo- la de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONE- TRANS ), además de ser vocal de la Fe- deración de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Cas- tilla y León (FETRACAL). Baños tiene 48 años y es natural de Guardo (Palencia), donde preside una cooperativa de basculantes que hace dos años cumplió un cuarto de siglo de trayec- toria. El presidente de los transportistas palentinos consideró que es “un motivo de orgullo que los compañeros de la provincia de Palencia sigan manteniendo su respaldo a mi gestión”, a pesar de la situación que está viviendo este sector en la provincia palentina, en un momento complejo, tan- to económico como empresarial. Óscar Baños, reelegido presidente del transporte en Palencia Es vicepresidente de CONETRANS y vocal de la federación del transporte en Castilla y León. Mudanzas / FEDEM Oscar Baños repite presidencia y seguirá al frente de la Asociación Empresarial Palentina de Transportes (Aempatra) hasta el año 2025 Óscar Baños, en la sede de la federación del transporte de Castilla y León. Territoriales / FETRACAL El Ayuntamiento de Salamanca modificará desde el día 1 de julio las condiciones para realizar la carga y descarga en el centro de la capital salmantina, dejando atrás la normativa que regulaba esta actividad desde el año 1996. Los principales cambios están relacionados con el horario de la carga y descarga, ya que se ha fijado las 10,30 horas como hora límite , mientras que antes se permitía hasta las 11 horas, con la inclusión de un solo sentido de circulación para los vehículos de reparto y la señalización de 18 islas próximas a la zona más céntrica, desde las cuales se podrá acceder a la Plaza Mayor y aledaños para repartir a pie y con carretillas. Este cambio de horario se ha llegado tras las aportaciones realizadas por el sector del transporte de mercancías por carretera, como la Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportes Discrecionales (Aestradis), que preside Juan Luis Feltrero , quien aseguró que el transporte considera “positivo que se sigan manteniendo conversaciones para hacer una regulación acorde a todos los intereses de afectados y beneficiados”. Por ejemplo, es “muy positivo que después de diversas reuniones se accediera a fijar en las 10,30 horas la hora tope de carga y descarga en algunas zonas de Salamanca”. Con esta nueva regulación, la ciudad queda dividida en dos áreas en las que se contemplan diferentes limitaciones y prohibiciones en relación con este tipo de operaciones, a fin de garantizar la compatibilidad entre esta actividad y los derechos de los peatones. Además, Feltrero destacó que el Ayuntamiento de Salamanca se ha comprometido a realizar una “mayor vigilancia para que las zonas de cargas y descargas no se conviertan en zonas de aparcamientos de una persona o de particulares”. Salamanca aprueba la carga y descarga con aportaciones del transporte En los próximos cuatro años, Óscar Ba- ños pretende mantener vivo el espíritu asociativo del sector y aseguró que bus- cará una mayor unión de los transportis- tas de mercancías por carretera, ya que “si estamos juntos, obtendremos mayores logros”. A pesar de ello, es consciente de la si- tuación que vive el transporte, en el que la mayoría de ellos profesionales están “pasando por momento complejos” y en el que sufren de una “bajada importante de los precios con una subida de los costes”, lo que, en su opinión, “hace muy difícil que salgan los números en las empresas del sector”. Pero Óscar Baños mantendrá “la ilusión viva por un sector que ya no es como era antes, pero que entre todos tenemos que seguir manteniendo”.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=