Transporte Profesional 423 Junio 2021

C recer de acuerdo a los reque- rimientos de los profesiona- les del transporte y darles el mejor servicio posible y ma- yor calidad es una premisa que MLC ha llevado a raja- tabla en sus 10 años de existencia. Así lo reconoce José Luis Martín , fundador de la compañía, para quien “nuestro cliente es el ‘camión’, y a partir de aquí y teniendo en cuenta sus necesidades actuamos y vamos incrementando los servicios que prestamos e incluso el número de estaciones de servicio” , explica. En este sentido, “siempre hacemos un estudio de mercado de lo que se requiere en una zona puntal, es decir, nos fijamos en aquellas rutas que son estratégicas para el transporte, tanto para nuestros clientes consolidados como para aquellos que son potenciales de serlo. Lógicamente, también debemos tener en cuenta el índice de tráfico de vehículos pesados que tiene una vía con- creta. En cualquier caso, el cliente siempre está en el centro de nuestra toma de decisio- nes y continuamente les escuchamos antes de tomar todo tipo de decisión”, añade. Gran imagen Pero tan importante es dar un buen servi- cio como contar con una imagen de serie- dad y saber hacer las cosas que sea muy presente para los transportistas. “Nosotros en el sector del transporte tenemos muy bue- na imagen como operador independiente y lo demostramos todos los días, reconociéndolo tanto el pequeño profesional autónomo que tiene un solo camión como el gran flotista”, explica José Luis Martín. Esta ‘independencia’, además, “nos ga- rantiza tener una gran agilidad comercial en la toma de decisiones, lo que resulta una ventaja competitiva y garantiza la inmedia - tez hacia los clientes. Precisamente la aten- ción hacia ellos es lo que nos diferencia del resto. Pensar que nuestro cliente tiene una persona las 24 horas del día los 365 días del año a su disposición para resolver cualquier incidencia que pueda tener es una manera de fidelizarlos y lo agradecen” , prosigue. Buen servicio y seguridad garantizada Pero todo pasa por prestar el mejor servi- cio posible. De ello es consciente el director general de MLC. “Nosotros lo que ofrece- mos al transportista es calidad de producto, atención personalizada, áreas de servicio adaptadas al transporte pesado en rutas estratégicas con duchas, zona de parking, restauración, surtidores de gran caudal, ga- sóleo bonificado para camiones frigoríficos, etc. En resumen, calidad, atención y ubica- ción son tres de nuestros grandes valores”, afirma. Tambien la seguridad cobra un espe- cial protagonismo, tanto para evitar los tan indeseados robos como los posibles fraudes. En este sentido, “contamos con servicio atendido, además de cámaras que vigilan cada pista de repostaje, lo que ga - rantiza precisamente que no se produzca ningún fraude”, asegura. MLC, un operador por y para el transportista En el año 2011 un empresario emprendedor como José Luis Martín López comenzaba una aventura con una estación de servicio en Linares (Jaén) con solo dos trabajadores. Hoy, una década después, este operador energético cuenta con 21 centros de sumi- nistro y con una esencia en su filosofía muy clara: estar al lado de los transportistas y cumplir con todas sus necesidades. Tarjetas profesionales José Luis Martín, director general de Martín López Carburantes Las tarjetas para profesionales son fundamentales para dar el mejor servicio posible y, como tal, Martín López Carburantes pone a su disposición varias opciones que se ajustan a las necesidades que precisan cada uno de ellos. Así, son tres con las que cuenta la compañía: descuento inmediato, profesio- nal y bonificada.

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