Transporte Profesional 423 Junio 2021

8 Transporte Profesional / Junio 2021 TRIBUNA Des<x HERNÁN CEBALLOS JUAN MANUEL RUBIO JOSÉ VICENTE DE LOS MOZOS Inicia su labor como nuevo responsable en el área de posventa para España y Portugal de Kögel, reportando a Javier del Mazo. Será el nuevo presidente de la organziación empresarial del sector de mundanzas (Fedem), asociación integrada en CETM. El Gobierno castellanoleonés ha concedido la «Medalla de Castilla y León» al director industrial de Grupo Renault. GREEN GAS MOBILITY SUMMIT 21-22 septiembre La Nave. Madrid Congreso sobre gas natural vehicular BNEW 5-8 octubre Barcelona y online Conferencias sobre nueva economía TECH4FLEET 16-17 noviembre Madrid Congreso sobre gestión de flotas de transporte SMOPYC 17-20 noviembre Zaragoza Salón de construcción y obra pública Otra nueva entrevista del editor de la revista Transporte Profesional, Javier Baranda que, en esta ocasión, tiene la oportunidad de hablar con Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks, sobre descarbonización, electromovilidad y del futuro del transporte y de la marca Volvo Trucks. AGENDA PROTAGONISTAS VÍDEO DEL MES ¡Visita ya nuestro canal en YouTube! P ues parece que se va a hacer un intento más por dignificar la labor de los conductores profesionales, que si bien ya debería estar claro el pa - pel esencial que juegan dentro de la cadena de valor en nuestro sector, no siempre es así, tal y como usted, querido lector, sabe per - fectamente. Y digo esto porque la Organización Inter - nacional del Transporte (IRU), en la que se integra la CETM, junto con otra serie de organizaciones internacionales, ha lanza - do la ‘Carta del conductor’ que busca que cargadores, transportistas y los propios chóferes eleven los estándares globales de los profesionales del transporte, tal y como reza el documento. Es decir, se tra - ta al fin y al cabo de acabar con el mal trato que los conductores sufren en no pocas ocasiones en el libre ejercicio de su actividad. Y es que ya estamos acostumbrados a que se les trate pésimamente en muchos centros de carga y descarga, o que se les haga esperar de forma incomprensible en los mismos sin ninguna justificación. ¿O es que su tiempo vale menos que el de los demás? Y no sigo con las malas prácticas porque necesitaría más de una página para enumerarlas. Sea como fuera, el caso es que nos con- gratulamos por una iniciativa que nunca se tendría que haber dado, pues todos entendemos que en ningún caso se de - bería haber llegado a este punto. Carta del conductor CARTA DEL DIRECTOR A VER SI ES VERDAD QUE CUIDAMOS A LOS CONDUCTORES SAÚL CAMERO Director SENTENCIA A FAVOR Una nueva sentencia del Tribunal Supremo viene a avalar que la acción directa está plenamente vigente en el transporte por carretera. Aunque uno de los que forman parte de la cadena de subcontratación se declare en concurso de acreedores, según el Alto Tribunal, el cargador principal es el que tiene que pagar el porte. Una vez más, la Justicia se pone de parte del transporte, pero habrá que ver cómo se interpreta la norma. Una norma que, por otra parte, está bastante clara. CRÓNICA DEL MES

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