Transporte Profesional 423 Junio 2021
76 Transporte Profesional / Junio 2021 MEDIOS DE PAGO / CEPSA DOSSIER “Digitalizar los medios de pago ofrece múltiples ventajas” Estrategias en la captación de clientes La apuesta de Cepsa por el cliente pro- fesional, a través de su marca StarRessa, pasa por una amplia oferta de servicios que comprende, en lo relativo a medios de pago de carburante (crédito), cuatro tarje- tas diferentes: la tarjeta StarRessa, especial- mente pensada para los profesionales del transporte; la tarjeta StarRessa Flotas, des- tinada a empresas con flotas pequeñas de turismos o furgonetas; la tarjeta StarRessa Eurotrafic, especialmente indicada para los transportistas de rutas internacionales; y la tarjeta Gasóleo Bonificado, un instrumento de pago cómodo y seguro con para pagar repostajes de Gasóleo B y Gasóleo C. En el ámbito de los telepeajes, StarRessa también ofrece dispositivos de telepeaje (StarRessa SAT) con cobertura europea, así como otros servicios relacionados con el transporte cómo la recuperación de IVA y seguros específicos para el transportista. Este programa enfocado al cliente inclu- ye una amplia gama de servicios, así como otras ventajas personalizadas. Por ello, para identificar el producto más adecuado para cada profesional, Cepsa ha lanzado un reco- mendador, un nuevo asistente virtual en la web de la compañía que aconseja sobre la tarjeta StarRessa que mejor se adapta a sus necesidades. Qué determina que un trans- portista se decida a contratar sus servicios A partir de los valores de seguridad, amplitud de servicios, globa- lidad y agilidad, la oferta de produc- tos y servicios de StarRessa está destinada a solu- cionar cualquier necesidad de los clientes en su día a día y en sus rutas na- cionales e internacio- nales. Todo ello com- binado con un trato y atención personalizada, heredada de la experien- cia de Cepsa y conocimien- to del sector y de las necesi- dades de los clientes, hace q ue la oferta sea la más indicada para satisfa cer las exigen- cias de los transportistas. Nuevos servicios Durante los meses de mayor afectación de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, Cepsa reforzó su abanico de productos y servicios para los usuarios del transporte profesional, esenciales en la distribución de alimentos y productos de primera necesi- dad, así como para el funcionamiento de la economía del país. Así, las estaciones de servicio se adapta- ron para garantizar la máxima seguridad para los transportistas, introduciendo medi- das especiales de desinfección en espacios comunes y en todo el entorno de la estación. En este sentido, siendo la digitalización una de las grandes aliadas a la hora de garan- tizar las distancias de seguridad, se reforzó también el uso de medios de pago virtuales, facilitando las transacciones sin contacto y priorizando la agilidad de estas operaciones y la seguridad de empleados y clientes. Además, se crearon menús de comida para llevar especialmente diseñados para transportistas. También hay que destacar que la compañía puso a disposición de los profesionales adheridos a StarRessa un ser- vicio de apoyo de atención telefónica gratui- ta con ARAG, compañía de seguros y servi- cios de defensa jurídica y asistencia en viaje a profesionales, con el objetivo de resolver dudas legales y jurídicas que pudieran afec- tar a su negocio. Digitalización, conectividad y sostenibilidad En un mundo conectado tecnológicamente, tanto el sector del transporte por carretera como el de los medios de pago profesionales están destinados a actualizarse, para evolu- cionar conjuntamente. La conectividad de los vehículos de transporte de gran tonelaje sumada a la digitalización de los medios de pago será la tendencia que se espera ver in- crementada en los próximos años. Son múl- tiples las ventajas que aporta la digitalización de los medios de pago en cualquier sector, desde mayor seguridad en las transaccio- nes hasta mayor sostenibilidad, gracias a la reducción de plástico emitido. Dos aspectos fundamentales en el sector transporte, que debe exigir el cliente a su proveedor. Javier López-Aranguren • Responsable de Ventas y Medios de Pago Segmento Profesional
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