Transporte Profesional 423 Junio 2021
72 Transporte Profesional / Junio 2021 MEDIOS DE PAGO / AS 24 DOSSIER “Vamos desarrollar la presencia de AS 24 en España” Estrategias en la captación de clientes Muchas empresas, incluidos los propios clien- tes, relacionan correctamente AS 24 con Total, Francia y repostajes en sus viajes por Europa. Este buen posicionamiento de marca nos ha dado una gran fuerza, pero ahora también queremos mimar a nuestros clientes en casa. Por eso nuestra intención es desarrollar la presencia de AS 24 en el territorio nacional. La otra gran línea de actuación para captar clien- tes es ajustarnos a sus necesidades, no que- remos dar un gran precio en una selección reducida de estaciones y perjudicar al cliente en el resto. Por último, y en línea con las di- rectrices del Grupo Total, estamos abiertos y preparados para ayudar a cualquier empresa que lo requiera en la absolutamente necesa- ria transformación energética. Qué determina que un trans- portista se decida a contratar sus servicios Nos gusta pensar que nuestra función prin- cipal es asesorar a las empresas a optimizar repostajes, reduciendo costes y tiempo. Nos consideramos asesores más que vendedo- res. Periódicamente realizamos análisis de cómo están repostando nuestros clientes para aconsejarle posibles cambios dentro de nuestra red que le ayuden a reducir el importe de su factura, una preocupación re- currente en los clientes. Por otra parte, ser proveedores sin inter- mediarios en dispositivos de peaje nos ha dado un gran conocimiento en esta área, algo que está siendo muy bien valorado por los clientes, ya que es una parte compleja del negocio donde no solo influye el precio negociado. Seguramente esta parte sea la cuestión sobre la que recibimos más con- sultas a resolver como asesores. Por lo tanto, además de los servicios, la cercanía, la confianza y la calidad en el ase - soramiento brindado por nuestros equipos son nuestro principal objetivo. Nuevos servicios Buscamos incorporar nuevos servicios que simplifiquen la gestión a los transportistas profesionales. Por eso mismo la expansión de la red de estaciones continúa sin cesar. Además de los servicios que AS 24 ya posee, como Tack&drive para la descarga de da- tos del tacógrafo, o la recuperación de IVA e impuestos especiales a través de Eurovat, durante el pasado año hemos incorporado nuevos aparcamientos vigilados en España y centros de lavado certificados para camiones. Para mayor seguridad, con el dispositivo Findit nuestros clientes pueden localizar sus tráilers. Así mismo, AS 24 ha implementado Locker24, un servicio de intercambio de do- cumentos y soportes (tarjetas, dispositivos, etc.) en lockers estratégicamente ubicados en estaciones AS 24. En colaboración con Michelin, el servicio Fleet Diag24 ofrece a los clientes la posibilidad de obtener un rápido diagnóstico de los neumáticos con tan solo pasar con sus vehículos por las estaciones AS 24, gracias a controles automatizados de la presión y el desgaste. Actualmente, tene- mos en marcha más proyectos en fase test. Digitalización, conectividad y sostenibilidad Las tarjetas físicas se van a convertir en virtuales, incorporándose en el Wallet de los teléfonos móviles, y estamos estudian- do proyectos para incorporar este tipo de tecnologías para facilitar las transacciones a los clientes, sin comprometer la seguridad de las mismas. Por otra parte, hoy en día, mantenerse conectado digitalmente es parte funda- mental del trabajo y AS 24 trabaja cons- tantemente para no quedarse atrás. Con la aplicación móvil Fleet Manager nuestros clientes pueden mantener el seguimiento de sus gastos en peajes y carburante, mien- tras que la aplicación Driver, mantiene a los conductores informados en todo momento sobre la red de AS 24. Además, el pasado mes de abril, lanza- mos MyAS24, el nuevo Espacio Cliente de gestión para los profesionales del trans- porte, donde nuestros clientes pueden ges- tionar y controlar todas sus productos y su flota desde una nueva plataforma comple - tamente renovada, intuitiva y dinámica. Laurent Pouts-Saint Germe • Director de AS 24 España
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=