Transporte Profesional 423 Junio 2021

66 Transporte Profesional / Junio 2021 MEDIOS DE PAGO / OPERADORES DOSSIER L a puesta en marcha de nuevos servicios que den cobertura a las nuevas necesidades de las em- presas de transporte es una de las premisas fundamentales en su trabajo. Nuevos servicios que se centran en facilitar la gestión diaria de sus clientes: ofreciendo aplicaciones y plataformas web más acce- sibles, con más funcionalidades, pero que a la vez sean muy fáciles de utilizar, ofer- tando dispositivos de telepeaje que cubran el mayor número de países posible, y cómo no, ampliando la red de estaciones de ser- vicios en las que se aceptan sus medios de pago, incluyendo puntos de suministro de gas natural licuado (GNL). En las páginas siguientes, reproducimos las respuestas de los principales provee- dores de medios de pago a un cuestiona- rio que les hemos planteado con el obje- tivo de conocer en detalle la situación ac- tual del sector de los medios de pago para empresas de transporte. Esta información se complementa con las tablas en las que se detallan los servicios y productos que ofrecen, junto con una tabla específica para los dispositivos de telepeaje. Cuestionario • En un sector tan “maduro” como el de las tarjetas y medios de pago para profesionales del transporte, ¿qué estrategias siguen para captar nuevos clientes? • En su caso, ¿cuál creen que es el punto clave que determina que un transportista se decida a contratar sus servicios? • ¿Han surgido últimamente nuevos requerimientos por parte de los transportistas? ¿Han introducido nuevos servicios o tienen previsto incorporarlos a corto plazo para cubrir estas nuevas necesidades? • Digitalización, conectividad y sostenibilidad son los tres principios que van a marcar la evolución de cualquier actividad empresarial durante los próximos años. ¿Cómo van a influir sobre el transporte por carretera y el sector de las tarjetas y medios de pago para profesionales del transporte? En un mercado muy maduro, con índices cercanos al 80% de penetración en vehículo pesado, las exigencias y expectativas que recaen sobre los proveedores de movilidad son muy elevadas. Y ante este entorno tan exigente, los proveedores de servicios, la mayoría de ellos con una larga trayectoria, tienen perfectamente definidas sus estrategias de desarrollo. Objetivo: satisfacer un alto nivel de exigencia “Somos un partner global de soluciones” Estrategias en la captación de clientes Global STAR es partner global de soluciones para el sector, lo que nos permite sumar a nuevos clientes por medio de servicios di- versos, como la recuperación de impuestos, reservas para ferry, puentes, túneles y euro- túnel; o el servicio de peajes. Qué determina que un trans- portista se decida a contratar sus servicios La principal razón es la confianza que ge - neramos en las empresas del sector y la calidad de nuestros servicios. Hemos man- tenido siempre una posición de solvencia técnica, sumada a condi- ciones ventajosas que ofrecemos de forma diferenciada, gra- cias a la sólida relación que mantenemos con los proveedores directos de servicios. Nuevos servicios En un contexto de incertidumbre, el sector demanda cercanía y rapidez en la resolu- ción de problemas intrínsecos a la actividad del transporte internacional. Hemos mejo- rado nuestra propuesta de partner global, gracias a nuevas funcionalidades, para que las empresas tengan pleno control sobre la gestión y operativa de los servicios y consu- mos; y mejoras en la app móvil, como aten- ción por videollamada y chat, lo que se tra- duce en una respuesta personalizada y ágil. Digitalización, conectividad y sostenibilidad Se prevé una transición hacia un transporte menos contaminante, con mayor prolifera- ción de la intermodalidad. En nuestra em- presa hace años que iniciamos la transfor- mación digital de nuestra organización para anticiparnos a esta nueva etapa. TSI PLUS (GLOBAL STAR)

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