Transporte Profesional 423 Junio 2021

CONTACTO CAMIÓN 58 Transporte Profesional / Junio 2021 La tracción hidráulica delantera acoplable PXP suministra a un DAF de ca- rretera tracción delantera en ciertas circunstancias. El sistema nos permitirá solucionar problemas de pérdida de tracción y pérdida de adherencia. • Velocidad máxima 20 km/h. • El PXP opera solo en las 4 primeras marchas. • Se puede utilizar tanto hacía adelante como en marcha atrás. • Se puede conectar con el vehículo en marcha o parado. • El sistema aporta tracción al eje delantero de forma autónoma sin la interven- ción del conductor. Si el eje motriz deja de deslizarse se desconecta el PXP. • Cuando trabaja el PXP se desactiva el ASR. • Es recomendable utilizar la caja de cambios robotizada TRAXON con el pro- grama MANUAL cuando esté trabajando el sistema. Evitaremos hacer cambios de velocidades. • Para iniciar la marcha es recomendable pisar el acelerador al máximo hasta activar la función kick-down. • Una vez que estemos en movimiento hay que acelerar suavemente y mantener el régimen de trabajo que consideremos adecuado. • Con los motores PACCAR MX-13 el PXP se desconecta al superar las 1.750 rpm. • Con los motores PACCAR MX-11 el PXP se desconecta al superar las 1.600 rpm. • La ayuda de salida en pendiente es compatible con el PXP. E n el catálogo de DAF no encon- tramos ningún vehículo con tracción delantera a pesar de que DAF fabrica este tipo de uni- dades para diversos ejércitos y tiene el control de Tatra. Hay que recordar que el fabricante checo está especializado en la construcción de camiones con trac- ción total. DAF ha solventado este lapsus en su oferta incorporando la opción PXP -Paul Xtra Power- en sus vehículos. El diseño del sistema corresponde a la compañía fran- cesa Poclain Hidraulics. Aunque la idea no es nueva, MAN lleva utilizando este tipo de tracción delantera desde el año 2005; otros constructores ofrecen soluciones similares desde hace tiempo. DAF ha dado un paso a adelante, ya que la bomba hidráulica que da vida a la trac- ción delantera de los PXP también puede alimentar a otros equipos como grúas, es- tabilizadores o basculantes. La bomba hidráulica va conectada direc- tamente a la parte trasera del motor, lo que hace que el sistema no necesite de partes mecánicas adicionales. En cada cubo de las ruedas delanteras encontramos un motor hidráulico con pistones radiales que pro- duce 6.435 Nm a 360 bar. La presión del aceite empuja alternativamente a un con- Ninguna pieza móvil del PXP es visible, lo que aumenta la fiabilidad del sistema. El PXP aporta puntualmente a un DAF de carretera tracción delantera cuando circula por debajo de los 20 km/h. También hace que aumente su capacidad de retención. Poclain Hidraulics es quien suministra el equipo hidráulico. La compañía francesa se creó en 1976 y es una de los referentes del sector. La tracción delantera hidráulica acoplable PXP tiene un valor aproximado de 23.000 euros PXP, Guía rápida

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