Transporte Profesional 423 Junio 2021
Clara de la Torre, directora general de CLIMA de la Comisión Europea, adelantó que para finales del año 2025 habrá más de un millón de puntos de recarga en todo Europa. También afirmó “que el transporte tendrá que pagar por sus emisiones de CO 2 ”. Jahan Rockstöm, director del Instituto alemán POTSDAM dedicado a estudiar el impacto del cambio climático afirmó que el transporte sostenible “será más caro”. CELLCENTRIC producirá pilas de combustible no sólo destinadas al transporte pesado. Entre sus clientes ya se encuentra, por ejemplo, la división Power Systems de Rolls-Royce. El 29 de abril Martin Daum, CEO de Daimler Truck AG -izquierda-, y Martin Lundstedt, CEO de Volvo Group -derecha-, presentaron su proyecto en común, CELLCENTRIC, que comenzará a producir en serie pilas de combustible en 2025. tible. Una de las ventajas de esta tecnolo- gía es su rápida recarga. Una pila de com- bustible puede abastecerse de hidrógeno en cuestión de minutos, mientras que una batería convencional necesita horas, inclu- so en el caso de una recarga rápida. En abril de 2020 Volvo Group y Daimer formalizaron un preacuerdo para crear una planta que fabricará pilas de com- bustible. Daimler ha aprovechado su ex- periencia de décadas de trabajo en este terreno y ha terminado unificando todos sus esfuerzos en una nueva subsidiaria, Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co.KG. Una vez superado el examen de la Au- toridad de la Competencia Europea el gru- po Volvo ha procedido ha comprar el 50% de la sociedad por unos 600 millones de euros. De esta forma el 1 de marzo de este año nació CELLCENTRIC GMBH & CO. KG. La nueva empresa es completamente in- dependiente, lo que supone que Daimler Truck y Volvo Group seguirán siendo com- petidores en todas las demás áreas de ne- gocio en las que están presentes, incluido la integración de la pila de combustible es sus respectivos vehículos. La sociedad ten- drá su sede en Naber -Alemania- y cade- nas de producción en Alemania y Canadá. Se estima que las primeras pilas de com- bustible fabricadas en serie se producirán en 2025. Puesta de largo no presencial El día 29 del pasado mes de abril Martin Daum, CEO de Daimler Truck AG, y Martin Lundstedt, CEO de Volvo Group, presen- taron oficialmente el proyecto CELLCEN - TRIC mediante una presentación virtual. En el evento también intervinieron Adina Vălean, comisaria de la Unión Europea para el Transporte; Pascal Vafin, parla - mentario europeo; la española Clara de la Torre que es desde septiembre de 2019 la directora general de CLIMA -Clima Action- de la Comisión; el profesor DR: Jahan Rock- stöm, director del POTSDAM Instituto para la Investigación del Impacto Climático, y el ministro alemán para el Transporte e Infraestructuras Digital Andreas Scheuer. Aprovechando la presencia de estos im- portantes cargos de la Unión Europea los CEO de Volvo y Mercedes solicitaron “un marco armonizado de la política del hidró- geno en la Unión Europea que apoye esta tecnología y la ayude a convertirse en una solución comercialmente viable”. Así mis- mo, pidieron incentivos fiscales para las tecnologías neutrales en CO 2 , un sistema tributario que penalice las emisiones y un mecanismo que regule el comercio de los derechos de emisión de CO 2 . DAIMLER TRUCKS/ VOLVO GROUP
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