Transporte Profesional 423 Junio 2021
MARCAS B ruselas quiere que la Unión Eu- ropea alcance la neutralidad cli- mática en 2050 y que, como paso previo, en 2030 se reduzcan las emisiones de CO 2 en un 55% en relación a los niveles de 1990. Volvo Group comenzó investigando con un gas, el biodimetiléter, y ha ter- minado comercializando un híbrido dié- sel/gas natural; mientras que Daimler Trucks desde el principio apostó por la electricidad como única solución posi- ble. En la actualidad los dos fabricantes ofrecen soluciones para el reparto urba- no alimentadas con baterías, aunque los dos parecen tener muy claro que está no es la solución para el transporte de larga distancia. Para Martin Daum, CEO de Daimler Trucks AG, “el hidrógeno es la energía del futuro, la más barata”. El hidrógeno como fuente de almacenamiento, no como com- bustible de un motor térmico. O sea, la fuente de energía de una pila de combus- CELLCENTRIC, la pila de combustible para el transporte de larga distancia Daimler Trucks y Volvo Group han unido su músculo económico y tecnológico en una joint venture para desarrollar y fabricar pilas de combustible de hidrógeno. Esta es la única solución viable que estos dos gigantes del norte barajan para el transporte pesado después del año 2030. En 2025 comenzará su producción en serie. Texto: Txetxu Calleja MARCAS 54 Transporte Profesional / Junio 2021
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