Transporte Profesional 423 Junio 2021
IVECO Con la llegada del T-Way, y la presencia del X-Way, Iveco completa la oferta de vehículos off-road. Este último resulta ideal para aplicaciones en las que el camión trabaja el 90% del tiempo en carretera y recorre el último tramo de su misión fuera del asfalto. Cuenta con una amplia selección de variantes entre chasis, cabinas y ejes, destaca, al igual que su consanguíneo por su robustez y por poder configurarse para un gran número de aplicaciones. Resulta, asimismo, ideal para aquellos mercados con limitaciones de peso total, sobresaliendo en este caso la variante SuperLight, que ofrece una excelente carga útil. Con todo, la gama Way al completo, incluyendo los camiones de carretera, queda de la siguiente manera: • IVECO S-WAY: camión pesado para carretera de grandes prestaciones y una excelente eficiencia. • IVECO S-WAY NP: el primer camión pesado de gas natural diseñado para el transporte de larga distancia. • IVECO X-WAY: la "combinación perfecta" de la excelencia de Iveco en el transporte de larga distancia y la robustez fuera de la carretera. • IVECO T-WAY: el vehículo pesado con la resistencia como bandera y que lleva el rendimiento, la fiabilidad y la versatilidad al extremo. Gama completa tes ventajas en términos de consumo de combustible y carga útil en comparación con la solución AWD. Motores poderosos Para un vehículo robusto y diseñado para soportar los trabajos más duros, nada mejor que el motor Cursor 13, que ge- nera toda la potencia necesaria para la tracción y la toma de fuerza. Así, entrega 510 CV, 10 CV más que su predecesor, el Trakker. Además, y para las configuracio - nes más ligeras, también está disponible con el Cursor 9, con potencias de hasta 400 CV. Para las cajas de cambio, se ha optado por las reconocidas transmisiones auto- matizadas HI-TRONIX de 12 y 16 veloci - dades, que ahora también cuentan con nuevas funciones específicamente pensa - das para los trayectos fuera de carretera. Incluyen la función Hill Holder para los arranques en pendientes, el modo Roc- king para ayudar a recuperar la tracción en condiciones resbaladizas y el modo Creep para circular a velocidad ultrabaja. Para los tramos de carretera, el sistema Iveco HI-CRUISE mejora aún más la efi - ciencia de la transmisión. Incluye el cam- bio de marchas predictivo, el control de crucero predictivo y una función eco-roll que utiliza la inercia del vehículo cuando este circula cuesta abajo. EL T-Way está disponible para múltiples aplicaciones, ya sea en configuración rígida o articulada. Junio 2021 / Transporte Profesional 53
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