Transporte Profesional 423 Junio 2021

DE ESTRENO Por lo que respecta al habitáculo en sí, todo está dirigido a facilitar el trabajo dia- rio del profesional. Así, toda la zona ope- rativa ha sido conformada para propor- cionar un entorno práctico, destacando un asiento para el conductor ergonómico y un volante multifunción de nuevo con- cepto. Por otro lado, se ha prestado una espe- cial atención a todo lo que tiene que ver con la seguridad y en este caso cobra es- pecial significación el EBS, de serie en el T- Way, y los frenos de disco en ambos ejes, mientras que los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), están disponibles para toda la gama. Chasis robusto La ‘dureza’ del nuevo camión de obras de Iveco tiene mucho que ver con la robustez del chasis de acero de alta resistencia con unos largueros de 10 milímetros de gro- sor, con un momento flector de 177 kNm, el más alto de su segmento. Al igual que ocurre con el resto de la gama Iveco, el T-Way es un vehículo totalmente conectado a través de la Connectivity de serie. Se trata de un sistema que proporciona telediagnósticos y avisos de mantenimiento predictivo. Gracias a ello, los profesionales pueden supervisar a distancia el estado de cada camión en todo momento, asegurando de este modo la máxima eficiencia. Por otro lado, la cartera de servicios de conectividad de IVECO ON se centra en maximizar la productividad de los clientes y la durabilidad del vehículo, además de minimizar el tiempo de inactividad no planificado. Totalmente conectado Asimismo, el eje delantero tiene una capa- cidad máxima de hasta 9 toneladas y, para maximizar la resistencia y el rendimiento, el cubo reductor en el eje trasero forma parte del equipamiento de serie. Por su parte, el sistema de suspensión trasera de alta resis- tencia para ejes de tipo tándem optimiza el peso del vehículo y mejora el rendimiento fuera de la carretera con una mayor distan- cia al suelo y un mejor ángulo de salida. Mencionar, asimismo, que el bajo peso en vacío se ha reducido en 325 kg en com- paración con el Trakker, con el nuevo di- seño del soporte tándem en los ejes trase- ros, que ahora es un componente de una sola pieza. El T-Way cuenta con versiones rígidas y articuladas, así como con una amplia oferta de opciones de transmisión: trac- ción parcial en los modelos rígidos y arti- culados 6x4 y rígidos 8x4; y tracción total en los rígidos y articulados 4x4 y 6x6, así como en las versiones rígidas 8x8. Seña- lar, además, que la gama de versiones de tracción total se ha ampliado con nuevos modelos de 4, 4,2 y 4,5 metros de distan- cia entre ejes, capaces de transportar car- gas especiales sin necesidad de modificar el chasis. Destacar que la nueva arquitectura electrónica HI-MUX es totalmente compa- tible con los sistemas de control de últi- ma generación; por su parte, la novedosa gama de tomas de fuerza incluye una nue- va toma de fuerza tipo sándwich de alto rendimiento con hasta 2.300 Nm de par. Otra de las grandes novedades hace referencia al sistema de tracción hidros- tática HI-TRACTION para los modelos 6x4 rígidos y articulados. Se trata de una tec- nología que funciona a velocidades de hasta 25 km/h y se activa automáticamen- te para proporcionar tracción hidráulica adicional a las ruedas delanteras cuando sea necesario. Además, ofrece importan- Los faros incluyen rejilla para su protección, algo habitual en los camiones de obra. El paragolpes es de tres piezas para optimizar las reparaciones. El objetivo de Iveco con el nuevo T-Way es producir hasta 4.500 unidades al año 52 Transporte Profesional / Junio 2021

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