Transporte Profesional 423 Junio 2021
IVECO Durante el acto de presentación del nuevo T-Way –totalmente virtual, como marcan los cánones actuales-, Thomas Hilse, presidente de Iveco, se congratuló por el hecho de poner en marcha un proyecto con el que “pretendemos revolucionar el sector off- road. Con el T-Way establecemos unos nuevos estándares en cuanto a robustez, fiabilidad, eficiencia, manejo, flexibilidad de la carrocería y servicios conectados”. Por su parte, Luca Sra, director de Operaciones de la Business Lines de Pesado de Iveco, señaló que “comienza un nuevo capítulo en la extraordinaria historia off-road de la compañía. Un vehículos el T-Way con el que Iveco consolidará aún más la presencia de Iveco en el sector de los vehículos pesados fuera de la carretera”. La ambición de Iveco C on “T” de Tough (duro en inglés). Así han bautizado en Iveco a su nuevo camión, el T-Way, el herede- ro del Trakker y el punto y seguido de una historia que ha dado no pocas satisfacciones a lo largo de los años a la marca, no ya solo desde el punto de vista comercial -algo obvio cuando las cosas se hacen bien y los clientes confían en ti-, sino también desde el punto de vista deportivo; ahí están las victorias en el Rally Dakar o la increíble aventura de la expediciónOverland recorriendo durante años los lugares más recónditos del planeta. Y todo, con la base del propio Trakker o el mítico Eurotrakker. En continua evolución Pero el mundo evoluciona y la industria automovilística también, en paralelo a las necesidades de los clientes, de ahí que Ive- co haya dado una ‘vuelta de tuerca’, dando como resultado un camión excepcional mire por donde se mire, pues las mejoras son más que evidentes, tanto en lo que respecta al diseño, como todo lo relativo a la cadena cinemática y soluciones tecnoló- gicas que incorpora. Lo primero que advertimos cuando vemos el T-Way es que sigue las líneas maestras ya trazadas en el S-Way y el X- Way, siempre respetando los trazos ae- rodinámicos y estéticos de estos. Así, la cabina está disponible en dos versiones, corta AD o larga AT con techo estándar o elevado. Por su parte, y al igual que en el caso de los otros dos modelos, el para- golpes se ha conformado en tres piezas, para de este modo optimizar las posibles reparaciones. El Trakker ha dejado un gran legado tras de sí, pero el nuevo T-Way promete emociones fuertes El interior es muy ergonómico, destacando sobremanera sus nuevos asientos y el volante multifunción. Junio 2021 / Transporte Profesional 51
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