Transporte Profesional 423 Junio 2021
Salto de calidad Renault Trucks lleva a cabo una evolución progresiva de su gama (T, C y K) basada en la integración de las necesidades aportadas por los clientes. La evolución incorpora mejoras en términos de confort, conducción y comodidad a bordo de la cabina, así como en seguridad y productividad. MARCAS La gama TCK de Renault Trucks incorpora interesantes mejoras de acuerdo a las necesidades de los profesionales del transporte por carretera. C on un acabado final más com - pacto y robusto, la transforma - ción de los elementos ópticos son los que han marcado la evolución estética de las cabi - nas, unos faros que cambian de forma con una apariencia más sugerente, a lo que hay que añadir una mayor superficie pin - tada de la carrocería en la parte inferior. Además, se integra una nueva calandra, también con mayor impacto visual, más protagonista y con un novedos diseño de la rejilla tipo panal, que junto a las nuevas luces led, completa un conjunto que ofre - ce una visión frontal más potente y suge - rente. Por otro lado, los vehículos están equi - pados con una inédita columna de direc - ción, ajustable en tres puntos a través de tres ejes. Esto permite a los conductores adoptar la posición de conducción que le asegure mayor confort, con las distintas opciones para adaptarla a cada constitu - ción, preferencia de postura o circunstan - cias a la hora de emprender una ruta. De otra parte, Renault Trucks ha redi - señado los asientos y con esta evolución ofrece una gama modular que aporta una flexibilidad total en términos de ajustes, elección de combinaciones y opciones. Otro punto clave para garantizar el confort de la vida a bordo es asegurar un buen descanso, de ahí que Renault Trucks haya aumentado el grosor del colchón de la litera «Sérénité», doblando el número de muelles. La versión 2021 de los Renault Trucks T, C y K incluye múltiples soluciones de almace - namiento. La marca francesa ha agregado elementos diseñados para una vida a bordo más cómoda, entendiendo que la cabina es también una oficina rodante. Seguridad para el conductor La seguridad de conductores y usuarios de la carretera también ha sido un foco central en el desarrollo de los tres mo - delos. Así, vienen equipados de serie con luces LED. Este tipo de iluminación permi - te al conductor una mejor percepción de los contrastes y los colores, lo que mejora significativamente la visibilidad nocturna y, por lo tanto, la seguridad durante la marcha. Otras de las opciones disponibles es el dispositivo mecánico anti-intrusión de la cabina (bloqueo de la puerta de seguri - dad), las cámaras y sensores de presencia y las puertas de visión que brindan una excelente visibilidad de los peatones y ci - clistas. Un 3% menos de consumo Los vehículos han sido equipados con nuevas tecnologías para reducir más el consumo de combustible. Entre ellos se incluye una nueva versión del sistema de control de crucero predictivo Optivision y un sistema de control de crucero op - timizado con dos modos de conducción posibles. Además, la nueva función "Pulse and Glide" mejora aún más el consumo de combustible al mantener la velocidad del vehículo alrededor del punto de ajuste del control de crucero (+/- 2 km / h). Por último, otro factor importante in - corporado es la equipación de neumáti - cos de clase A de serie, los más eficientes del mercado en cuanto a ahorro de com - bustible. RENAULT TRUCKS TCK EVOLUTION Junio 2021 / Transporte Profesional 49
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