Transporte Profesional 423 Junio 2021

“El objetivo de Renault Trucks para 2030 es vender un 35% de camiones eléctricos” François Bottinelli, CEO de Renault Trucks Los últimos 15 meses han sido frenéticos para Renault Trucks. Ha tenido que gestionar una pandemia, de la que afortunadamente ha salido airoso, pero también seguir organizando el día a día de la forma más eficiente posible, en tanto que el transporte no para y hay que cumplir con las necesidades de sus clientes. Al mismo tiempo ha continuado con sus planes presentes y futuros con dos focos principales, la renovación de su nueva gama TCK y el desarrollo de sus vehículos eléctricos. De todo ello habla su CEO, François Bottinelli, en la siguiente entrevista. Texto: Saúl Camero / Fotos: Juan Caraballo Tras un 2020 ‘histórico’ en lo negativo por la pandemia, las caídas en las matricula- ciones han sido generalizadas. ¿Qué ha supuesto todo ello para Renault Trucks? ¿Cómo ha campeado el temporal? Lo que hemos tenido claro en Renault Trucks desde el minuto uno es que tenía- mos la necesidad de comunicar mucho. En este sentido, consideramos que debía- mos reforzar mucho la comunicación con los empleados y con la red de cara a alinearnos y tomar las decisiones correc- tas en cada momento. La primera decisión tuvo que ver con pre- servar la seguridad y la salud de todos los que conforman nuestra familia, porque, sin ella, una empresa no puede funcionar. Lógicamente, otra de las determinaciones tenía a los clientes en el foco, teniendo pre- sente desde el principio que teníamos que activar una serie de planes para ayudar a una recuperación lo más rápida posible. Así, por ejemplo, para los conductores, en toda la red pusimos en marcha el ‘Rin- 44 Transporte Profesional / Junio 2021 ENTREVISTA

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=