Transporte Profesional 423 Junio 2021
Junio 2021 / Transporte Profesional 15 PEAJES basa en que, con la tasa, pagarían dos veces por la infraestructura), Núñez explica que, con la tasa, “no se trata de pagar dos veces; es una tarifa para man- tener el coste de mantenimiento”. “Credibilidad cero” Carmelo González , presidente de CO- NETRANS, vicepresidente de la CETM y presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se pregunta hasta qué punto “ es o no vin- culante el “compromiso” del Gobierno ante Bruselas sobre la imposición de nuevas tasas o peajes; es decir, que si no hay peajes, no obtendre - mos ayudas , porque si esto fuera así, es- taríamos hablando de otra cosa”. Para González, el Gobierno y princi- palmente el Ministerio de Transportes tienen “credibilidad cero”, porque no han cumplido sus compromisos. Lo mismo ocurre con los cargadores, quie- nes “han movido ficha” para quedar bien con los transportistas y la opinión pú- blica (que se está rebelando contra esta pretensión gubernamental), apuntando que el coste del peaje lo pagará el consu- midor, pero nada más”. Para el presidente de CONETRANS, “ será el cargador, en todo caso, quien deba pagar el coste del peaje que pre-
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=