Transporte Profesional 422 Mayo 2021

8 Transporte Profesional / Mayo 2021 TRIBUNA Des<x XIMO MOSCOSO THOMAS ROSENBERGER SANDEEP SAKHARKAR Se ha incorporado a Sor Ibérica como coordinador nacional de ventas para seguir afianzando y posicionando la marca Sor. Ha sido nombrado jefe de marketing, comunicación y relaciones públicas de Kögel. Antes, ha sido redactor en el grupo alemán ETM. Sakharkar se convertirá en el director de sistemas de información de GXO Logistics, la escisión prevista del segmento de logística de XPO. FLEET EUROPE SMART MOBILITY 10 junio Online Conferencia sobre la movilidad inteligente de mercancías BNEW 5-8 octubre Barcelona Encuentro sobre logística,e-commerce TECH4FLEET 16-17 noviembre Madrid Congreso de tecnologías para la gestión de flotas SMOPYC 17-20 noviembre Zaragoza Feria de vehículos de obra y construcción ENTREVISTA VOLVO El director general de Volvo Trucks España, Giovanni Bruno, explica en esta entrevista las claves de la electromovilidad aplicada al transporte, la nueva estrategia de Volvo para los próximos años y los retos de la compañía en sostenibilidad y calidad de servicio al cliente. AGENDA PROTAGONISTAS VÍDEO DEL MES ¡Visita ya nuestro canal en YouTube! P ues ya está aquí el Plan MOVES III, lo que sin duda es una buena noticia. Cualquier inicia- tiva del Gobierno en aras de pro- mover la movi- lidad sostenible y poder sustituir los vehículos más contaminantes y de mayor edad por eléctricos o híbridos enchufables tiene que ser bienvenida. Si además estas ayudas se incremen- tan con hasta 9.000 euros en el caso de las furgonetas eléctricas cumpliendo una serie de requisitos, mucho mejor. Particulares, autónomos, pymes o em- presas de mayor consideración se re- partirán 400 millones de euros, con po- sibilidad de ampliarse a 800 millones en los próximos meses. Desde asocia- ciones como ANFAC se han congratula- do por la puesta en marcha del MOVES III, en tanto que todo ello contribuirá al incremento de la demanda de este tipo de vehículo y, en consecuencia, a la tan ansiada descarbonización. Se habrá dado cuenta, querido lector, que en ningún momento he nombrado a los camiones, y más concretamente a los industriales pesados. Sí, lo ha adivi- nado, el sector del transporte de mer- cancías por carretera una vez más se queda fuera. Cierto es que la movilidad eléctrica en este ámbito está dando sus primeros pasos, pero es que ni siquie- ra se tienen en cuenta a los vehículos de gas, con una importancia creciente. Nada de nada; ni por esas. Los últimos de la fila CARTA DEL DIRECTOR LOS VEHÍCULOS INDUSTRIALES, FUERA DE CUALQUIER PLAN SAÚL CAMERO Director EL KAP, EN EL AIRE Los transportistas que hagan viajes al Reino Unido y entren por el puerto de Dover o el Eurotunnel ya no tendrán que acreditar el pase al Condado de Kent (Kent Access Permit, o KAP). Es una de las medidas que ha decretado el Gobierno británico, en vista de la bajada de la incidencia de la Covid- 19. Las autoridades han decidido cerrar los puestos de información a los usuarios de ambos pasos (por vía marítima y ferroviaria), aunque aseguran que la documentación sigue siendo necesaria. Un sinsentido. CRÓNICA DEL MES

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