Transporte Profesional 422 Mayo 2021

78 Transporte Profesional / Mayo 2021 DISTRIBUCIÓN URBANA / VEHÍCULOS COMERCIALES ÚLTIMA MILLA ESPECIAL • Cuenta con un motor eléctrico de 113 CV y un par máximo de 200 Nm presentes desde el inicio de la marcha. • Las ayudas del Gobierno pueden llegar hasta los 9.000 euros con el nuevo MOVES III, dependiendo de la tipología de cliente y si se incluye el achatarramiento del vehículo a sustituir. • La velocidad está limitada a 90 km/h, si bien se puede solicitar que llegue hasta los 120 km/h. Las claves del Volkswagen Transporter ABT metros, por una anchura de 1,69 metros -1,21 metros entre los pasos de rueda, y una altura de 1,41 metros, lo que equiva- le a una capacidad interna de 6,7 metros cúbicos. Por su parte, la puerta lateral es de 1,01 metros de ancho por 1,26 de alto, mientras que el hueco posterior lle- ga a los 1,47x1,29 metros. Destacar que el habitáculo es idéntico al que sugiere el resto de versiones, con la única diferencia del cuadro de relojes, con una esfera izquierda que recoge in- formación sobre el funcionamiento del motor y la recarga de energía en los mo- mentos de desaceleración y frenado. Una vez en posición, lo primero que advertimos es un total silencio en el momento de girar la llave del contacto, hasta el punto de que de no ser por el encendido del cuadro de mandos no pa- recería que hemos encendido el motor. A la hora de inciar la marcha, y a pesar de entregar únicamente 200 Nm, nota- mos un empuje conseiderable desde el mismo moemnto en que pisamos el ace- lerador Lo mejor es que esta fuerza se mantiene constante a medida a que va- mos incrementando de velocidad tenien- do en cuenta que la aceleración es lineal, de forma que ndependientemente de la carga que llevemos, el e-Transporter siempre asegura un gran empaque. Cierto es que que la respuesta no es precisamente explosiva, pero sí que resulta suficiente para llevar la mejor marcha posible sin el menor problema. En tráfico urbano, el Transorter eléctri - co se desenvuelve a las mil maravillas, y eso que se trata de un furgón de 5,50 metros de longitud. Su dirección eléctri- ca juega en favor de su maniobrabilidad, de ahí que podamos ‘callejear’ sin pro- blema alguno. Teniendo en cuenta ade- más que la batería se sitúa entre los dos ejes, el centro de gravedad del e-Trans- porter es m uy bajo, con los que la esta- bilidad está garantizada. Mencionar asimismo que la veloci- dad máxima de este furgón está limita- da electrónicamente a 90 km/h, si bien opcionalmente se puede solicitar incre- mentarla hasta los 120 km/h. Poca autonomía Un pero en este 'eléctrico' tiene que ver con la autonomía, pues no podemos de- cir que sea una de sus mejores virtudes, sobre todo si la comparamos con la que aseguran algunos de sus 'rivales', mu- chos de los cuales superan los 200 ki- lómetros olgadamente, en tanto que la marca anuncia que llega hasta los 140 kilómetros, cosa que en nuestro caso se quedó algo por debajo, y más aún si llevamos la calefacción o el aire acon- dicionado encendido. En este sentido, Volkswagen Vehículos Comerciales va a tener que 'ponerse las pilas' si no quiere quedarse atrás en la carrera por liderar este nuevo segmento de mercado. Señalar por último que el precio de ad- quisición, Plan MOVES III aparte, es de 49.350 €, si bien las ayudas del Gobierno pueden llegar hasta los 9.000 € dependien- do de la tipología de cliente y si se incluye el achatarramiento del vehículo a sustituir. Cada vez es más sencillo encontrar estaciones de recarga por nuestras calles, aunque todavía hay que hacer mucho en este sentido. La esfera izquierda da información del funcionamiento y la gestión del motor eléctrico, incluyendo la recarga durante la desaceleración. La batería ofrece una capacidad de 37,4 kWh y pesa 33 kilos. Al tratarse de la variante de 5,30 metros el volumen interno llega hasta los 6,7 m3. A TRAVÉS DE UNA ESTACIÓN DE CARGA RÁPIDA ES POSIBLE RECARGAR LA BATERÍA HASTA UN 80% DE SU CAPACIDAD EN 45 MINUTOS

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