Transporte Profesional 422 Mayo 2021
70 Transporte Profesional / Mayo 2021 DISTRIBUCIÓN URBANA / VEHÍCULOS COMERCIALES ÚLTIMA MILLA ESPECIAL (Eco-Power) y una configuración flexible de las baterías, de una a tres, depen- diendo de las necesidades. Además, el modo de carga rápida se ha reducido hasta las dos horas. El también gran furgón alemán, el Mercedes-Benz Sprinter, se beneficia de un motor eléctrico de 116 CV de poten- cia y un par de 295 Nm. De serie la ener- gía es proporcionada por tres módulos de baterías de iones de litio situadas bajo del piso del vehículo. Con una ca- pacidad de batería instalada de 41 kWh (35 kWh disponibles), la autonomía es de hasta 120 kilómetros. Opcionalmen- te se puede optar por un cuarto módulo de batería que aumenta su capacidad a 55 kWh (47 kWh disponibles) y una au- tonomía de hasta 168 kilómetros. Igual- mente, hay una Vito cero emisiones con propulsor de 116 CV. Perteneciente también al grupo Daimler Trucks, el Fuso Canter 100% eléctrico cuenta con un motor de 156 CV que incluye seis baterías para una autonomía de algo más de 100 kilóme- tros. El buen rendimiento está asegura- do dado que el par máximo (360 Nm) está presente desde el mismo momen- to del inicio de la marcha. Buena oferta Otro de los grandes especialistas en propulsión eléctrica es Nissan, que desde hace años dispone dentro de su gama de la furgoneta ligera eNV200. Asocia un bloque de 109 CV y 254 Nm de par, con una autonomía que puede llegar a los 301 kilómetros en ciclo ur- bano. La también marca japonesa Toyota ofrece al mercado más profesional el Proace Electric Van. Está disponible con dos tipos de baterías de ion-litio, de 50 kWh y 75 kWh, ofreciendo así una autonomía eléctrica entre 230 y 330 kilómetros. En ambos casos sumi- nistran la energía a un motor eléctrico de 100 kW / 136 CV, con un par máximo de 260 Nm. Los grandes furgones tipo Sprinter cuentan con variantes eléctricas que poco a poco irán ganando protagonismo en el mercado. Dependiendo del número de baterías, la autonomía es mayor o menor, superando en ocasiones los 300 kilómetros.
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