Transporte Profesional 422 Mayo 2021

FORD Mayo 2021 / Transporte Profesional 57 El nuevo servicio está disponible de forma gratuita para todos los operadores de vehículos comerciales conectados de Ford. Los agentes FordLiive actúan como los ojos y los oídos del fabricante de automóviles para garantizar que los equipos de expertos de Ford se involucren para apoyar al concesionario, ya sea que requieran un apoyo técnico profundo de los ingenieros o un suministro acelerado de piezas para arreglar el vehículo de un cliente. La ubicaciones de los Centros FordLiive incluyen el Campus Dunton de Ford, en el Reino Unido (coordinado con los equipos de ingeniería de Ford Transit para un máximo intercambio de conocimientos) y ya está cerrando casos de clientes en el Reino Unido e Irlanda. Un segundo centro en Valencia atiende a los clientes españoles en su lanzamiento, para pasar a cubrir Francia, Italia y Portugal. Los clientes de Alemania, Austria y Suiza serán atendidos por un tercer centro en Colonia (Alemania), que se abrirá a finales de este año. A este centro le seguirán otros, y los centros europeos dispondrán de las líneas directas con Dunton para agilizar la asistencia y el diagnóstico de los problemas. Centros en Reino Unido y Valencia to más eficiente y proporcionar notifica - ciones cuando se identifica una acción que podría ayudar a evitar la avería. Por medio de un análisis de los datos del vehículo en tiempo real, FordLiive proporciona a los clientes información sobre el mantenimiento específico del vehículo. Las empresas de transporte con hasta cinco vehículos reciben noti- ficaciones a través de la aplicación For - dPass Pro, mientras que los gestores de flotas más grandes se mantienen infor - mados mediante un panel de control del estado del vehículo en una versión específica de Ford Telematics. FordPass Connect Los datos sobre el estado del vehículo son enviados de forma automática por el módem FordPass Connect del vehí- culo, que viene de serie en los modelos Transit, Transit Custom, Transit Con- nect, Ranger y Fiesta Van desde media- dos de 2019. Utilizando datos e información de un servicio de asistencia en carretera, los in- genieros de Ford han estimado que has- ta el 30% de las llamadas podrían evitar- se si los clientes responden a estas noti- ficaciones de mantenimiento inteligente. Además de ayudar a los operadores a planificar el mantenimiento y a progra - mar tiempos de servicio convenientes, las notificaciones de mantenimiento in - teligente ayudan a clientes a controlar y gestionar la vida útil del aceite, los ni- veles de AdBlue y la presión de los neu- máticos para reducir la probabilidad de paradas no programadas. Smart Maintenance proporciona a los operadores una explicación en lengua- je sencillo de cualquier luz o mensaje de advertencia activado en el vehículo, además de mostrar su impacto poten- cial en el funcionamiento del vehículo y orientar sobre el mantenimiento ade- cuado. Los operadores también serán notificados si su vehículo está sujeto a una llamada de atención. Concesionarios Para optimizar la experiencia de los con- cesionarios para los clientes, el nuevo Ford Service Pro ofrece servicios espe- cializados creados en torno a las necesi- dades de servicio de los operadores co- merciales, utilizando nuevas funciones de datos conectados para agilizar las ta- reas y ofrecer una respuesta más rápida. La red de centros Transit de Ford puede ver los datos de los últimos 60 días de los vehículos de los clientes a través de Smart Diagnostics, lo que fa- cilita un diagnóstico más rápido y per- mite pedir piezas de forma proactiva antes de que el vehículo llegue al taller. Los datos compartidos del vehículo también ayudan a los concesionarios a proporcionar el asesoramiento ope- rativo más eficaz a los clientes, inclu - yendo la agrupación de las próximas tareas para minimizar las citas en el taller y facilitar el triaje para las repara- ciones urgentes. En caso de que sea inevitable un tiempo de inactividad prolongado, el conocimiento de los Transit Center so- bre los requisitos específicos del clien - te ayudará a identificar el vehículo de sustitución necesario para mantener el negocio en marcha. Valencia formará parte de la fase inicial de Centros FordLiive

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