Transporte Profesional 421-Abril 2021

FIAT PANDA VAN HYBRID 1.0 GSE Mil litros de volumen efectivo y 430 kilos de carga útil resultan suficientes para los autónomos que no precisan de una gran capacidad de transporte. La posición al volante es buena y en ningún momento nos sentimos ‘enclaustrados’. En la pantalla central, situada entre las dos esferas principales, se recoge la información de la capacidad de la batería. La bandeja superior acoge un puerto USB y el anclaje para el navegador. de punto muerto del cambio -el cuadro de instru- mentos del vehículo, que muestra la información del sistema híbrido, indica cuándo hacerlo-. En el modo de "navegación" (coasting), la batería de li- tio alimenta todos los servicios, asegurando que el conductor mantenga el control total del vehículo. Ficha Técnica Equipamiento (Elementos principales y opciones) Serie: aire acondicionado, airbag conductor, airbag pasajero, airbag laterales, dirección asistida eléctrica, control de estabilidad (ESC), kit reparapinchazos, toma de corriente e en el salpicadero, sensor de temperatura externa, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, adaptación radio para DAB, mandos en el volante, radio delphi MID con bluetooth + USB + My Port, asiento conductor regulable en altura. Opcional: Mando a distancia (90 €), faros antiniebla (100€), barras de techo longitudinales (150€), asiento del conductor de mayor resistencia (100€), sensores de aparcamiento traseros (150€), retrovisores exteriores en color de la carrocería (50€), kit fumador (50€), molduras laterales en color negro (130€), regulación lumbar asiento conductor (90€), paragolpes color de la carrocería (150€). PFF: (sin impuestos ni promoción): 14.000 € Marca Fiat Modelo 1.0 GSE N3 70 CV S&S Tipo Híbrido – Gasolina E6D Cilindrada (cm 3 ) 999 cc Nº cilindros 3 Diámetro por carrera (mm) 70 x 86,5 Relación de compresión 12,0:1 Potencia máxima 70 CV (51 kW) a 6.000 rpm Par máximo 92 Nm a 3.500 rpm Transmisión Caja de cambios 6 velocidades + marcha atrás Tracción Delantera Chasis Suspensión delantera Independiente tipo McPherson Suspensión trasera Eje torsional Frenos Discos delanteros ventilados y tambores traseros Dirección Asistida Dualdrive Accionamiento Eléctrico Neumáticos 175/65 R14 Pesos Tara (kilos) 1.010 MMA (kilos) 1.440 Carga útil (kgs.) 430 Emisiones CO2 gr/km (ciclo mixto) 89 Consumos (durante la prueba) Medio (l/100 km) 4,85 Tamaño ‘mini’ Para llegar a este furgón, la solución ha sido re- tirar la banqueta trasera y añadir, además de la típica rejilla separadora, un tablero con sus co- rrespondientes anillas de sujeción. Así, la zona de carga del Panda Van tiene una longitud de 1.165 mm, por una anchura de 1.220 mm -1.020 mm entre los pasos de rueda-, y una altura de 900 mm, para un volumen útil de 1.000 litros y una carga efectiva de 430 kilos. Buena respuesta En líneas generales el proceder de este Panda Van en ciudad es más que correcto, y los 70 CV que entrega dan para mucho y para moverse con soltura entre el tráfico urbano sin el menor problema. Sus dimensiones contenidas, con una longi- tud que no pasa de los 3,65 metros, su radio de giro de 9,8 metros entre bordillos y, sobre todo, su dirección eléctrica, que absorbe energía sólo cuando es necesario, es decir en el momento en que se mueve el volante, dan lugar a un buen comportamiento. Además, su consumo es muy contenido, re- sultando muy difícil superar los cinco litros de media prácticamente en ningún caso, con lo que nuestro bolsillo será el principal beneficiado. Abril 2021 / Transporte Profesional 59

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