Transporte Profesional 421-Abril 2021
CITROËN Ë-JUMP En su primer evento dinámico en España, el Citroën ë-Jumpy ha querido acercarse a las personas más necesitadas en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz. Además de poder probar esta nueva versión del Jumpy, los profesionales de la prensa han tenido la oportunidad de colaborar con la labor que realiza esta organización en la Iglesia de San Antón de la capital de España, un espacio en el que los vehículos con etiqueta Cero de la DGT, como el ë-Jumpy, tienen preferencia. Así, los participantes han podido aprovechar la gran capacidad de carga del vehículo para transportar alimentos que han sido donados a esta ONG y que ayudarán a alimentar a 300 personas necesitadas. “La cesta solidaria de San Antón se sigue llenando cada día gracias a muchas empresas que, como Citröen, se ilusionan por ayudar a lxs que más lo necesitan. Desde Mensajeros de la Paz agradecemos todas estas iniciativas tan importantes en estos días difíciles para las personas más vulnerables”, ha declarado el Padre Ángel, fundador de la ONG. En los últimos años, la Iglesia de San Antón, además de ser famosa entre los madrileños por su patrimonio cultural y sus tradiciones como la bendición de animales el 17 de enero, se ha convertido en un referente solidario al ofrecer comida, asistencia médica, apoyo psicológico, lavandería… a personas en situación de vulnerabilidad. Una acción solidaria CITROËN Ë-JUMPY brio perfecto entre autonomía, confort y ren - dimiento; modo Eco, que optimiza el consumo de energía para llegar más lejos, y modo Power, que permite disfrutar de las mismas prestacio - nes con el furgón a su máxima carga útil que las que se logran viajando en vacío. Gama muy versátil El Citroën ë-Jumpy se comercializa con las mis - mas tallas y proporciona volúmenes de carga idénticos a la gama diésel y gasolina de este modelo. Con su longitud de 4,60 metros, la ta - lla XS está pensada para ofrecer un acceso fácil al centro de las ciudades, con un máximo de maniobrabilidad para enfrentarse a calles es - trechas y huecos de estacionamiento ajustados. Cuenta con la ayuda al estacionamiento delan - tero y trasero Top Rear Vision, que ofrece una perspectiva global del entorno del vehículo, y sus retrovisores son abatibles. Su volumen de carga puede alcanzar los 5,1 m3. Por su parte, la talla M tiene una longitud de 4,95 metros y está disponible con las baterías de 50 kWh y 75 kWh mientras que la talla XL se caracteriza por sus 5,30 metros de largo y su es - pacio de carga de hasta 6,6 m3. En cuanto a los tipos de carrocería, el Citroën ë-Jumpy se adapta a cualquier tipo de uso o acti - vidad con tres versiones: comercial, doble cabi - na y transporte de pasajeros. Además, su altura de 1,90 metros le ofrece la ventaja de poder ac - ceder a los parkings subterráneos. Destacar que la suspensión del Citroën ë- Jumpy dispone de muelles de rigidez variable y Amortiguación Variable Dependiente de la Carga (AMVAC), un sistema pasivo que permite adaptar la amortiguación en función de la dis - tancia al suelo del vehículo. Esta combinación destaca por ofrecer una buena precisión de conducción, asegurando una amortiguación excelente. Cuenta con un tren delantero refor - zado tipo Pseudo McPherson, con barra estabi - lizadora y con un tren trasero de tipo triángulo oblicuo que permite soportar una carga útil de hasta 1.275 kilos. Abril 2021 / Transporte Profesional 55
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