Transporte Profesional 421-Abril 2021
RESULTADOS 2020 Abril 2021 / Transporte Profesional 49 M antenerse al lado de sus clien- tes y ayudarles a seguir con su actividad ha sido la prioridad de Renault Trucks en 2020. Durante el confinamiento ge - neral de la población, el fabricante logró man - tener abierta más del 90% de la red mundial de puntos de venta y servicios. La situación sanitaria y económica afectó al mercado de vehículos industriales. El ritmo de facturación de Renault Trucks mantuvo la ten - dencia del mercado, finalizando con un total de 41.117 vehículos vendidos, lo que ha supuesto un retroceso del 24%. En el mercado europeo de más de seis tone - ladas, el fabricante mantuvo su cuota de merca - do en el 8,5%, mientras que en el mercado de más de 16 toneladas, siguió manteniéndola en el 8,8%, pasando a tener un 6,6% en la gama in - termedia (6-16 toneladas). Used Trucks Para Renault Trucks, el vehículo de ocasión es una actividad estratégica. Durante 2020, la divi - sión Used Trucks registró un volumen de factu - raciones con 10.308 unidades, lo que supone un crecimiento del 9% en comparación con el año anterior. En su planta de reacondicionamiento de camiones de ocasión, las transformaciones técnicas que se realizan sirven para poner en el mercado vehículos similares a uno recién sali - do de fábrica. En 2020 se reacondicionaron 500 vehículos adicionales y también salieron nuevos modelos como el Renault Trucks T X-64, dedi - cado a los mercados de África y Oriente Medio. R enault T rucks baja en facturación pero crece en pedidos El año de la pandemia ha supuesto para Renault Trucks un año dispar: pese al descenso del volumen de facturación, la marca mantiene su cuota de mercado en Europa. También experimentan un crecimiento los pedidos (un 12%) y mejora la posición de la marca en Argelia o Turquía. Texto: Raquel Arias MARCAS Renault Trucks mantiene sus inversiones en materia de electromovilidad. A partir de 2023, la marca contará con una oferta 100% eléctrica para cada segmento: distribución, construcción y larga distancia. El fabricante prepara para dentro de dos años la comercialización de una tractora Z.E para las necesidades del transporte regional e interregional, así como una oferta de obras 100% eléctrica y adaptada a la construcción en medio urbano. Y a partir de 2025, Renault Trucks quiere ofrecer una gama de camiones eléctricos propulsado por pila de hidrógeno, sobre todo, para larga distancia. Para poder ofrecer una oferta completa y competitiva, la compañía ha apostado por una organización dedicada a la movilidad eléctrica. Renault Trucks comercializa la gama 100% eléctrica más completa del mercado, que abarca desde 3,1 hasta 26 toneladas. Formada por los modelos D Z.E, D Wide Z.E y Master Z.E, responde a las exigencias en el medio urbano, desde las entregas a la distribución o recogida de residuos. 2023: año de la electrificación Renault Trucks ofrecerá en dos años todas sus gamas en versión eléctrica Renault Trucks ha sufrido las consecuencias de la pandemia, aunque ha mejorado en algunos ratios.
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